Rebecca Cheptegei había sido ingresada al nosocomio el lunes pasado y murió este jueves. El novio roció con nafta a la atleta olímpica y luego la prendió fuego en un ataque brutal.
Murió Rebecca Cheptegei, la atleta que fue quemada por su novio
Rebecca Cheptegei, atleta ugandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024, murió este jueves y la conmoción en el mundo deportivo olímpico es total.
El fallecimiento de la deportista de alto rendimiento fue a causa de las graves quemaduras que sufrió durante un ataque indiscriminado por parte de su novio, Dickson Ndiema Marangach. Él la roció con nafta y le prendió fuego.
El agresor sufrió quemaduras graves y actualmente está internado en el mismo hospital que Rebecca Cheptegei.
La maratonista había sido ingresada en un hospital en Kenia el lunes y el director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, Owen Menach, informó este jueves: "Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche".
Ver también: Cuándo y a qué hora juega Deportivo Maipú con Güemes
La Federación de Atletismo de Uganda se pronunció a raíz de la dura muerte que golpeó de cerca al país de África y lanzó un desgarrador comunicado: "Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como sindicato, condenamos tales acciones y exigimos justicia. Descanse en paz".
Quién era Rebecca Cheptegei
La deportista nacida en Uganda el 22 de febrero de 1991 era una destacada corredora de fondo, de larga distancia y maratón. Cheptegei tuvo el récord nacional en maratón y, desde 2010, representó a su país en campeonatos internacionales como los Campeonatos Mundiales de Cross Country de la IAAF, los Campeonatos Mundiales de Montaña y Trail Running, y los Campeonatos Mundiales de Atletismo.
Cheptegei participó también en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde terminó en el puesto 44. Logró el segundo lugar en el Maratón de Florencia el años pasado, calendario en el que se sumó al Campeonato Mundial de Atletismo y terminó en la posición 14.