A los 82 años, el astro del fútbol mundial falleció tras luchar durante más de un año contra un cáncer de colon. Su hija confirmó la noticia en las redes sociales.
Murió Pelé
"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz": con ese mensaje Kely Nascimento, hija de Pelé, confirmó la muerte del astro del fútbol mundial a los 82 años, tras batallar contra un cáncer de colon por el cual su salud se deterioró notablemente en los últimos días.
Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Edson Arantes Do Nascimento brilló entre 1956 y 1977, una carrera en la cual marcó 1.283 goles y salió campeón del mundo en cinco ocasiones: tres con su selección (1958, 1962 y 1970) y dos con el Santos a nivel clubes (1962 y 1963).
"No existe un obituario que dé cuenta de todas las hazañas del Rey Pelé, ciertamente el brasileño más conocido en estos 522 años de historia brasileña y uno de los hombres más conocidos de la historia humana, que rivalizó con el de Jesús y le ganó a marcas como Coca-Cola y The Beatles", destacó el diario brasileño Folha de Sao Paulo para dimensionar la importancia del astro del fútbol.
Ver: Una de las grandes figuras de Argentina le dijo que sí a la Juventus
Pelé fue internado por última vez el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein, de San Pablo, para continuar con un tratamiento de quimioterapia por un cáncer de colon.
El último parte médico difundido por el nosocomio, del miércoles pasado, había informado sobre un agravamiento del estado de salud de Pelé por disfunciones renales y cardíacas.
Ver: Boca y Racing disputarán la Supercopa Argentina
Desde entonces la familia mantuvo una vigilia en el propio hospital y Santos, el club del que surgió el astro, ya tenía preparado el homenaje y el correspondiente funeral, a la espera de un desenlace inevitable.