Don Hernán tenía 100 años y hace un tiempo fue noticia porque anotaba todos los goles de la Pulga en un cuaderno. Su historia conmovió al mejor del mundo.
Tristeza por la muerte del abuelo de 100 años que conmovió a Messi
Hace unos meses Don Hernán, un fanático futbolero de 100 años, se volvió un fenómeno viral cuando su nieto mostró en las redes sociales que anotaba todos los goles de Lionel Messi en un cuaderno. Su historia llegó hasta el capitán de la Selección argentina, quien decidió enviarle un saludo a través de un video, algo que sorprendió a toda la familia. Este sábado, según informó El Canciller, Don Hernán falleció y la noticia entristeció al mundo del fútbol que se había encariñado con él.
Hernán era fanático del fútbol, pero principalmente del crack rosarino, y por eso se tomaba el trabajo de anotar a mano, en un cuaderno, todos los goles que el capitán de la Albiceleste iba anotando desde su etapa en el Barcelona, con la camiseta de la Selección y en este último tiempo los que venía haciendo en el Paris Saint-Germain. Pese a que todos esos datos hoy se pueden consultar online, Don Hernán llevaba el registro de una forma más "artesanal" y acorde a la época en la que creció y se formó como persona.
Su historia había sido compartida por su nieto, Julián Mastrángelo , quien reveló el hobbie de su abuelo a través de su cuenta de TikTok
(@julianmc98)
. En el video se podía ver las estadísticas de los goles que marcaba Lionel Messi en el Barcelona (más de 730), con los rivales y la fecha de los partidos.
Allí también contaba que su abuelo no sabía usar internet, y de hecho no tenía celular ni computadora.
Ver: La confesión de Simeone sobre la chance de dirigir a Argentina
El video se viralizó tanto que llegó hasta la Pulga, quien en su último cumpleaños lo sorprendió enviándole un saludo en un video. "¡Hola Hernán! Obviamente me llegó tu historia y me parece una locura que lleves guardados los goles de esa manera... Nos vemos pronto", fueron las palabras que usó el rosarino para emocionar al abuelo y a toda su familia.
Ver: ¿Vuelve? El representante de Tevez y una bomba inesperada