El astro argentino visitó la provincia por última vez como entrenador de Gimnasia en octubre del año pasado. Cuáles fueron las anteriores.
La última vez de Maradona en Mendoza
Este miércoles al mediodía murió -en la casa donde estaba realizando su recuperación- Diego Armando Maradona, el máximo ídolo fuitbolístico argentino de la historia y para muchos el jugador más grande que dio el deporte.
El Diez tuvo a lo largo de su carrera una estrecha relación con la provincia de Mendoza, visitándola en varias ocasiones desde sus épocas de jugador, hasta su última estadía en la ciudad para enfrentarse a Godoy Cruz como entrenador de Gimnasia La Plata.
Esa precisamente fue la última vez que los mendocinos veríamos con vida y en persona al Diez. Fue el 5 de octubre de 2019 por la novena fecha de la Superliga. Su Lobo venía mal y no conseguía ganar, sin embargo ese día "enojado" por tantos homenajes que le hacían en los estadios dijo que ya era momento de comenzar a ganar. Así fue, el Tripero se impuso 4 a 2 en el Malvinas Argentinas y el Diego lo festejó como una final.
Ver también: Murió Diego Maradona
Para recordar la anterior vez hay que irse siete años atrás en el tiempo, en agosto de 2013. Claro Maradona pasó mucho tiempo en el exterior, alejado del país dirigiendo en Emiratos Árabes, México y Bielorrusia.
En aquella jornada del invierno de 2013, el Diez vino a Mendoza a jugar un partido de exhibición en General Alvear, sería en el Polideportivo Municipal, lugar al que llegó el mejor de todos los tiempos para participar de un fútbol 5 contra un seleccionado local.
La llegada de Maradona, que hoy murió a los 60 años, a General Alvear surgió como una aventura de un grupo de jóvenes unidos por la admiración al excapitán de la Selección argentina.
En aquel entonces, además de gestionar los contactos con los representantes de Maradona y de costear una parte de los gastos, se pusieron al hombro la organización, buscaron auspiciantes y concretaron el sueño de traerlo al Sur provincial.
Maradona pasó la noche del 29 de agosto en el hotel Tower de San Rafael, para después trasladarse a General Alvear con un grupo de exfutbolistas, entre los que también estaba el exarquero de la Selección, Sergio Goycochea.
Ver también: Que la sigan chupando...