El combinado cafetero se floreó en el estadio del Bicentenario, goleó por 5 a 1 a Eslovaquia y se anima a soñar en el Mundial Sub-20.
Show de Colombia en San Juan: pasó a cuartos y se viste de candidato
La selección juvenil de Colombia brindó este miércoles un show de fútbol en el estadio San Juan del Bicentenario, donde goleó por 5 a 1 a su par de Eslovaquia en uno de los encuentros válidos por los octavos de final del Mundial Sub-20, en la antesala de Argentina-Nigeria, para meterse entre los mejores ocho del campeonato y a la espera de Inglaterra o Italia para disputar el pase a semifinales.
El primer duelo del día en San Juan contó con un total de 4.630 personas, cuya mayoría ingresó en el segundo tiempo para asegurarse un buen lugar en el cierre y disfrutar del partido del cierre, entre la Albiceleste y las Águilas.
El comienzo del partido fue bastante parejo y, durante el primer cuarto de hora, ambos equipos se estuvieron estudiando uno al otro, sin perder el orden, pero sin generar ocasiones de peligro en ninguno de los dos arcos.
A los 22 minutos avisó Colombia, cuando el hábil Yaser Asprilla encaró por el sector izquierdo y sacó un centro raso, venenoso, para Tomás Ángel, quien no alcanzó a conectarla ya que fue anticipado a tiempo por la defensa eslovaca.
Ver: "Irregular e ineficaz": duro golpe de la IGJ para Maratea e Independiente
Cinco minutos después, Ángel se fue solo y entró al área en una oportunidad inmejorable, pero increíblemente ante la salida del arquero su remate de zurda se fue cruzado afuera.
La primera de Eslovaquia llegó recián a los 28 minutos, cuando luego de una serie de rebotes Samuel Kopasek sacó un potente remate desde afuera del área que tapó bien Luis Marquinez volando hacia su derecha.
A los 33' volvió a avisar el combinado cafetero dirigido por Héctor Cárdenas. Después de un tiro de esquina desde la derecha, la defensa eslovaca despejó y la pelota le cayó a Kevin Mantilla, quien intentó de volea y, previo pique, el arquero Adam Danko despejó con sus puños.
La más clara de la primera parte se dio a los 36 minutos, cuando el capitán Gustavo Puerta recibió en la puerta del área y, mano a mano, sacó un potente zurdazo que tapó providencialmente Danko para salvar una vez más a Eslovaquia.
Colombia siguió buscando y a los 42 minutos el que lo tuvo fue Asprilla, quien recibió un pase filtrado de Oscar Cortes y definió de mediavuelta, pero su zurdazo fue bloqueado a tiempo.
Los minutos finales fueron todos de Colombia, asediando permanentemente el área eslovaca, pero pese al dominio no pudo encontrar el gol y por eso se fueron al descanso 0 a 0.
Ver: Bomba desde Francia: el futuro de Messi vinculado a dos equipos
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 2 minutos, Cortes presionó arriba, recuperó la pelota en la puerta del área y mano a mano con el arquero no falló con una buena definición de derecha.
En ese momento comenzó una ráfaga cafetera, ya que dos minutos después Asprilla la clavó en un ángulo con un exquisito remate desde la puerta del área.
Y a los 6 minutos Colombia pasó a golear, cuando Ángel recibió en la media luna y sacó un potente zurdazo cruzado para establecer el 3 a 0 en tierras sanjuaninas.
Los cafeteros no bajaron el ritmo y a los 17 minutos anotaron el 4 a 0, cuando Ángel se fue solo por la derecha, ingresó al área sin marca y ante la salida del arquero definió de zurda al segundo palo.
Sobre el final del partido, y en una jugada fuera de contexto teniendo en cuenta el trámite del encuentro, Eslovaquia encontró el descuento en un buen cabezazo del capitán Timotej Jambor.
Pero Colombia iría por más, y así en tiempo de descuento apareció una vez más Oscar Cortes para anotar el quinto con un golazo luego de una gran jugada personal.
Ahora, en cuartos de final Colombia espera por el ganador del duelo entre Inglaterra e Italia, que jugarán a partir de las 18 en La Plata. El partido por un lugar en semifinales se jugará el próximo sábado a las 18 en San Juan.