La convocatoria del segundo día de partidos en el Malvinas Argentinas fue muchísimo menor, aunque el duelo entre Francia y Corea dejó algunos detalles imperdibles.
Mendoza bajó la fiebre, pero dejó perlitas: el gesto militar y la inesperada "barrabrava"
El primer día de actividad oficial en el Malvinas Argentinas, en ocasión de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, dejó la vara muy alta para el resto del calendario: más de 35.000 personas coparon el estadio mendocino y, además, Italia y Brasil brindaron un espectáculo futbolístico de primer nivel que terminó 3 a 2 en favor de la Azzurra, que se sintió local de principio a fin con el aliento de los hinchas que buscaron incomodar a la Verdeamarela, el clásico rival de la Albiceleste, en todo momento.
Pero para la segunda jornada la fiebre bajó considerablemente, por tratarse de un horario laboral, pero también porque los partidos a jugarse, en principio, no tenían el cartel de un Italia-Brasil, y eso se notó principalmente en el primer duelo, Francia-Corea del Sur, el más atractivo del lunes, donde las tribunas lucieron prácticamente vacías y se pudo escuchar todo lo que hablaban los protagonistas en el campo de juego: solo asistieron 2.671 espectadores.
Sin embargo, pese a la falta de interés, el primer partido de la doble jornada futbolera en Mendoza dejó algunos detalles interesantes y que llamaron la atención de los presentes.
Ver: Pasó en Mendoza: el primer papelón del Mundial y el gran gesto del público
La primera perlita se dio durante la entonación de los himnos nacionales. Primero sonó el de Francia, la Marsellesa, una de las piezas musicales más bonitas del mundo en el género, y luego llegó el de Corea del Sur.
Casi todos los jugadores se pararon mirando su bandera y llevando su mano derecha al corazón, pero el arquero Kim Joonhong y el delantero Lee Youngjun practicaron un gesto diferente, con un saludo militar.
Esto se debe a que ambos jugadores están realizando el servicio militar en su país, obligatorio para todos los hombres de entre 18 y 28 años, quienes durante ese transcurso de su vida deben cumplir con el mismo durante 18 meses o, en algunos casos, durante 21 meses.
Finalmente, aunque hubo muy poca gente en las tribunas, se hizo presente una "barrabrava" para que, por momentos, bajara el tradicional ruido de las hinchadas que caracteriza a todas las canchas del mundo.
Un puñado de hinchas coreanos, ubicados en la platea cubierta, empezaron a cantar y rápidamente el resto de la gente empezó a acompañar con palmas y hasta algunos se animaron a cantar, pese a no entender el idioma.
Ver: Fuerte denuncia: Guatemala acusa a Argentina de espionaje
Rápidamente, y teniendo en cuenta que enfrente estaba Francia, el país al que Argentina le ganó la final del Mundial Qatar 2022, el público tomó partida por los pibes asiáticos, quienes retribuyeron en el primer tiempo con pasajes de buen fútbol y un "tiki tiki" que volvió locos a los galos.