La Azzurra, que se había complicado en su grupo con la derrota frente a Nigeria, venció por 3 a 0 a los centroamericanos y aseguró su lugar en la ronda final del Mundial Sub-20.
Italia goleó a Dominicana en Mendoza y se clasificó a octavos
En el cierre del Grupo D de la Copa del Mundo Sub-20, Italia se recuperó de la inesperada derrota sufrida ante Nigeria con una buena goleada sobre República Dominicana, al que goleó por 3 a 0 para asegurarse la clasificación a octavos de final como segunda de su zona, gracias también a que Brasil superó por 2 a 0 a los africanos en La Plata para ser lídres.
Pese al frío que llegó en esta jornada, y que en el estadio Malvinas se siente aún más por estar muy cerca del piedemonte mendocino, el encuentro contó con una buena convocatoria ya que un total de 6.709 personas disfrutaron e la clasificación italiana.
Después de un arranque en el que Italia salió con más intenciones de ganar el partido, a los 18 minutos la Azzurra, este sábado vestida de blanco, consiguió abrir el marcador.
Después de un tiro de esquina desde la derecha, que fue desviado en el primer palo, Cesare Casadei metió un cabezazo en el corazón del área chica para establecer el 1 a 0.
Italia siguió dominando, con una República Dominicana que aspiraba a alguna contra, y a los 39 minutos el conjunto europeo probó con un remate lejano de Simone Pafundi que tapó bien el arquero centroamericano.
Al segundo tiempo, la Azzurra salió con todo y tardó apenas cinco minutos en ampliar el marcador. Giuseppe Ambrosino recibió un pase desde la derecha, en el corazón del área, y con un toque sutil con su botín diestro puso el 2 a 0.
Ver: Selección: Messi, Garnacho y ausencias de peso en la lista de Scaloni
Italia empezó a golear a los 15 minutos, cuando Daniele Montevago recibió de espaldas en la puerta del área y de media vuelta clavó la pelota en un ángulo, sin embargo desde el VAR llamaron al árbitro ya que antes de recibir la pelota parece intervenir en la jugada Tommaso Baldanzi, en posición adelantada.
En las repeticiones de la transmisión oficial se pudo ver claramente que el número 10 no participa de la jugada y, de hecho, se desentiende totalemten. Sin embargo, de manera insólita el referí saudí Mohammed Khled Al Hoish interpretó que sí lo hizo y por eso no convalidó el gol.
La Azzurra siguió buscando y a los 38 minutos se tomó revancha del tanto anulado, cuando Cesare Casadei ingresó al área por el sector izquierdo y con un zurdazo cruzado estableció el 3 a 0.
Con esta victoria, Italia terminó segunda en su grupo y se aseguró la clasificación a octavos de final, donde enfrentará el miércoles a las 18, en La Plata, al primero del Grupo E, que por ahora es Inglaterra.
Ver: La ausencia más llamativa: por qué Scaloni no convocó a Lautaro