La insólita queja de Brasil a horas de debutar en el Mundial en Mendoza

Este domingo la Verdeamarela debutará en la Copa del Mundo Sub-20 enfrentando a Italia y los jugadores ya se están quejando.

La insólita queja de Brasil a horas de debutar en el Mundial en Mendoza

Editó: Lucas Burgoa

A pocas horas del comienzo del Mundial Sub-20, los integrantes de la selección de Brasil, que debutará el domingo 21 a las 18 horas contra Italia, en el estadio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Mendoza, lanzaron una insólita queja contra la organización: no les gusta la pelota que se utilizará en la competencia.

"Todos notaron una diferencia en la pelota. Estábamos acostumbrados a jugar con una pelota normal en Brasil. Aquí toma más velocidad y acepta muchas curvas. Pero nos estamos adaptando bien y ya estamos enfocados en Italia", aseguró el volante Marlon Gomes, del Vasco Da Gama, en declaraciones a Globo Esporte.

El plantel comandado por Ramón Menezes, no es el único que atraviesa la adaptación de la pelota, sino también las 23 selecciones restantes que participarán del torneo juvenil. Otro de los que se pronunció al respecto fue Marquinhos, del Norwich City inglés, quien agregó: "La pelota es diferente pero con el tiempo nos acostumbramos. Sabemos que el partido contra Italia será muy intenso".

Brasil se entrenó en el predio de Godoy Cruz en Coquimbito.

Ver: El mensaje de Mascherano para Messi y Scaloni antes del Mundial

Por la primera fecha correspondiente al Grupo D, Brasil se enfrentará a Italia, en el estadio Malvinas Argentinas, este domingo 21 desde las 18. Luego, en el mismo escenario, se medirá con República Dominicana, el miércoles a las 18, y Nigeria, el sábado 27 a las 15 en La Plata.

OCEAUNZ, la pelota del Mundial Sub-20

La pelota que rodará en las canchas del fútbol argentino entre el 20 de mayo y el 11 de junio, se trata de la denominada Oceaunz de la marca Adidas.

La pelota del Mundial juvenil y del Mundial femenino.

Ver: Video: el bombazo de Allende a más de 100 km/h que hizo delirar al Tomba

El diseño de la misma, estuvo inspirada en los paisajes naturales únicos de los dos países. La tecnología de la redonda es la misma que se utilizó con el balón en Qatar 2022, que proporciona información precisa que los árbitros del VAR tendrán a disposición en tiempo real.

Cabe destacar, que también se usará en el Mundial de fútbol femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023.


Esta nota habla de: