Luedo de la derrota inicial, la Verdeamarela goleó por 6 a 0 a República Dominicana, y buscará la clasificación en la última fecha. Más de 7.000 personas disfrutaron en el Malvinas Argentinas de la goleada más abultada de lo que va del Mundial.
El gigante dormido despertó en Mendoza: Brasil bailó, goleó y sigue con vida
Después de una inesperada derrota en el debut ante Italia, donde fue superado claramente en lo futbolístico, este miércoles se despertó Brasil, demostró por qué es el campeón sudamericano y presentó credenciales al golear por 6 a 0 a República Dominicana, un baile total que significó la goleada más abultada de lo que va del Mundial Sub-20, para acomodarse como segundo del Grupo D y jugarse la clasificación en la próxima fecha frente a Nigeria.
Brasil impuso condiciones desde el comienzo, en un Malvinas donde la convocatoria mejoró y alcanzó los 7.253 espectadores, y se vio reflejado en los números, ya que durante la primera media hora dominó en la posesión de la pelota, con un 54 por ciento,y el encuentro se jugó más que nada en campo dominicano, pero faltó puntería en los últimos metros ya que a esa altura había pateado 7 veces, pero sólo dos de ellas fueron al arco.
A los 31 minutos, la Verdeamarela tuvo una ocasión clarísima, cuando Sávio, volante del PSV Eindhoven neerlandés, recibió adentro del área, por el sector derecho, y sacó un buen zurdazo al segundo palo que el arquero Xavier Valdez atajó de gran forma con un manotazo providencial.
Un minuto después, el que probó fue Marquinhos, delantero del Norwich City inglés, con un zurdazo desde afuera del área que Valdez atrapó sin inconvenientes.
A estas alturas el dominio brasileño era total y a los 33 minutos Valdez volvió a vestirse de héroe para los dominicanos cuando tapó con los pies un mano a mano a Marcos Leonardo, atacante del Santos.
Tanto lo buscó Brasil, que a los 36 minutos tuvo su premio. Guilherme Biro desbordó por izquierda y sacó un centro venenoso al corazón del área, donde apareció Sávio para definir de palomita y poner el 1 a 0.
Ver: Sorpresa en Mendoza: Nigeria bajó a Italia y acaricia octavos
El gol fue un duro golpe para los dominicanos, que perdieron la pelota apenas sacaron de la mitad, la Verdeamarela se fue al ataque y tras un centro desde la derecha, Thomas Jungbauer intentó rechazar y el desvío le quedó al arquero Valdez, quien venía siendo la figura pero esta vez la pelota se le escapó de las manos y se la dejó servida a Marcos Leonardo, que se la quitó rápido y definió con el arco vacío para el 2 a 0.
Ver: Inter gritó campeón de la Copa Italia gracias a un doblete de Lautaro
En la segunda parte, Brasil encontró el gol rápidamente y no tuvo que sufrir como antes del descanso y a los 9 minutos pasó a golear, cuando Jean Pedroso conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha y la mandó al fondo de la red para el 3 a 0.
Llegando al final del encuetro, a los 37 minutos de la segunda parte, Giovane recibió en la puerta del área la pelota luego de un tiro de esquina desde la izquierda, la paró con la suela de su botín izquierdo y sacó un zurdazo cruzado que se clavó pegadito al palo izquierdo de Valdez, que nada pudo hacer para evitar el cuarto gol de la Verdeamarela.
Pero eso no sería todo, ya que el equipo de Ramon Menezes siguió buscando y así en tiempo de descuento agregó dos goles más al marcador para firmar la goleada más abultada de lo que va del Mundial, ante una República Dominicana que en el minuto 84 se quedó con diez por la expulsión de su capitán, Edison Azcona.
Marlon Gomes, en el minuto 92, anotó el quinto gol de la Verdeamarela, y en el minuto 94 llegó el sexto, obra de Matheus Martins.
Con esta victoria, Brasil quedó segundo con 3 puntos y el sábado enfrentará al líder, Nigeria (6), en La Plata en busca de la clasificación a octavos. En el otro partido del grupo, Italia (3) se medirá con República Dominicana (0), también en busca del pase a octavos, en Mendoza.