Mendoza será sede de la Copa del Mundo Sub -20 y desde distintas fuentes del Gobierno se refirieron al posible cambio de nombre del estadio, por pedido de la FIFA, por cuestiones políticas.
¿El Malvinas cambia de nombre? La aclaración del Gobierno tras la polémica
Aunque aún no ha sido confirmado de manera oficial por la FIFA, la provincia de Mendoza será sede del Mundial Sub-20, que se jugará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo, e integrará junto con La Plata, Santiago del Estero y San Juan las cuatro plazas en donde se desarrollará el certamen ecuménico, y desde el Gobierno provincial aclararon la polémica en torno al nombre del estadio Malvinas Argentinas.
Ante las versiones que cobraron fuerza en las últimas horas, generando una fuerte polémica, sobre que el Gobierno provincial tuvo que ceder ante un pedido de la FIFA para cambiarle el nombre al estadio de todos los mendocinos por cuestiones políticas, y teniendo en cuenta que Inglaterra jugará este torneo, fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo provincial salieron al cruce de dicha información, aclarando que "se seguirá llamando Estadio Malvinas Argentinas".
En ese sentido, fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam explicaron que "lo que informó la FIFA es que llamarán a cada sede por el nombre de la ciudad, tanto para sus comunicaciones o sus fixtures, y no por el nombre de su estadio, por lo tanto a nuestra sede la denominarán Mendoza".
Por su parte, el Mendoza Post consultó al subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien fue rotundo con su respuesta: "No es cierto", dijo ante la pregunta de si el estadio cambiaría de nombre.
Además, desde la cartera pusieron como ejemplo los mundiales de mayores en los que, habitualmente, se menciona a cada sede por la ciudad y no por el nombre del estadio.
Ver: El Malvinas, sede del Mundial Sub-20: el lujo histórico y la polémica
Los mismo ocurrirá con el Bicentenario de San Juan; el Diego Armando Maradona de La Plata, y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la casa madre del fútbol mundial los denominará no por el nombre del estadio, sino por el de la ciudad en donde se encuentran emplazados.
El sorteo se realizará mañana en Zúrich, Suiza, y Argentina por ser país organizador, será cabeza de serie y compartirá el bolillero 1 para el sorteo con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
Ver: Bomba en Italia: le devuelven los puntos a la Juventus y cambia la tabla
El bolillero 2 estará integrado por Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.
El bolillero 3 lo integrarán Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi; mientras que el bolillero 4 estará integrado por Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.