Portugal y Polonia ganaron sus partidos a Macedonia del Norte y Suecia y sacaron boleto para Qatar. Egipto perdió por penales contra Senegal.
El Mundial tendrá a CR7 y Lewandowski pero no a Salah y Zlatan
Este martes de clasificatorias y eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 dejó a dos figuras estelares dentro de la competencia pero también otras dos estrellas lo mirarán desde sus casas. Cristiano Ronaldo y Portugal se anotaron en la cita mundialista al igual que Robert Lewandowski y Polonia, pero Mohamed Salah y Egipto y Suecia con Zlata Ibrahimovic se quedaron a las puertas de la competencia.
Una definición dramática en África
Senegal le había ganado a Egipto la final de la Copa África hace unos meses y justamente entre ambas selecciones se definía uno de los clasificados a Qatar: nuevamente Los Leones de Teranga se impusieron en una serie pareja y dura que se definió por penales y dejó a Mohamed Salah fuera del Mundial.
En la ida, Egipto como local ganó 1 a 0 con un gol en contra de Ciss. Este martes, Senegal también venció en su casa 1 a 0 con el tanto de Dia. El boleto para Qatar se definió por penales y los locales por 3 a 1.
Ver: Adiós a "la fija" de Argentina en los grupos: Nigeria no irá a Qatar
Portugal, demasiado para Macedonia
Macedonia del Norte había dado la nota hace unos días con el triunfo contra Italia para llegar a la final de la Llave 2 de los playoffs europeos para clasificar al Mundial. El equipo sensación fue superado ante un sólido Portugal y Cristiano Ronaldo tendrá una nueva participación en la Copa del Mundo.
Conocer más: El presidente de Barcelona volvió a rechazar a Messi
Bruno Ferndendes, el volante del Manchester United, fue el encargado de meter ambos goles en el triunfo lusitano por 2 a 0. El tanto que abrió el marcador llegó en el primer tiempo luego de una asistencia de Cristiano y el otro tanto festejo llegó con una excelente definición después del pase de Diogo Jota.
Lewandowski venció a Ibrahimovic
Polonia de Robert Lewandowski y Suecia de Zlata Ibrahimovic definían un lugar para el Mundial. El implacable delantero del Bayer Munich anotó el 1 a 0, de penal, que comenzó a materializar la clasificación.
Zielinski anotó el 2 a 0 para Polonia a falta de 20 minutos. Zlatan, quien comenzó como suplente, ingresó ya con ese resultado y pocos minutos para poder intentar dar vuelta la historia.
Te puede interesar: Macri debutó en el Mundial de Bridge