El estadio provincial sería uno de los elegidos para los partidos que se disputen en el país. Los otros candidatos.
Si Argentina realiza el Mundial 2030, Mendoza sería sede
Las asociaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto con sus respectivos ministros de Deporte y la Conmebol, lanzaron "el sueño" de ser sede del Mundial 2030 a cien años de la realización de la primera Copa, en 1930.
Las gestiones para el lanzamiento comenzaron a mediados del 2017 y el primer paso se dio en un partido entre Uruguay y Argentina, que terminó 0 a 0 en el Centenario, y en el que posaron Luis Suárez y Lionel Messi con dos remeras alusivas al evento.
A los cuatro países podría sumarse Bolivia, según pidió el primer mandatario argentino, Alberto Fernández: "Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño", escribió en sus redes sociales.
En el proyecto que mantiene expectante a todo el fútbol sudamericano, ya hay algunos estadios argentinos elegidos como posibles sedes. De momento son cinco y el Malvinas Argentinas es uno de ellos.
Ver: Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron su candidatura
En principio - si el Mundial 2030 se jugara en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile - los estadios del país seleccionados serían: el Monumental de River, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentina de Mendoza y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Tanto el Monumental como el Kempes y el Malvinas ya fueron sedes de encuentros mundialistas en el '78 y, de hecho, los últimos dos se construyeron con este fin.
Ver también: La promesa de Messi a De Paul tras su lesión en el Mundial
Claudio "Chiqui" Tapia confirmó que la idea inicial es que el primer partido se realice en Argentina y que la final se juegue en Uruguay, sede del primer Mundial (que se disputó en 1930 y fue ganado, justamente, por la Celeste).
"Soñamos con volver a ser sede de esta Copa en su centenario. Todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el fútbol de esa manera. Sabemos que esto es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030. Si nos lo proponemos, seremos sede", sentenció el presidente de la AFA.