Simpatizantes femeninas fueron a colaborar con la pintura del estadio de Godoy Cruz, pero fueron atosigadas por un grupo de hinchas sin que nadie interviniera. Lamentable.
Mujeres hinchas del Tomba denunciaron acoso y maltrato en el Gambarte
Un hecho tristísimo y cavernícola sucedió este viernes en el estadio Feliciano Gambarte con un grupo de mujeres hinchas del Tomba que había estado pintando y colaborando con el embellecimiento de las tribunas en el marco del regreso del equipo a casa para disputar tres partidos por la Copa de la Liga.
De acuerdo a la denuncia realizada en las redes de la Comisión de Género y Diversidad del club de calle Balcarce, este grupo de chicas se estaba retirando de la Bodega cuando "un grupo de hinchas situados en la platea techada comenzaron a gritarnos y a silbarnos". De acuerdo a la continuidad del relato, esa situación "despertó en nosotras mucha incomodidad, que en un intento de identificar a los agresores, tuvimos que vivenciar una fuerte discusión en donde los involucrados y su grupo de amigos empeoraron aún más la situación, respondiendo con burlas, subestimación de género, insultos y violencia verbal explícita".
La situación fue observada por muchísima gente que se había acercado al club con el mismo objetivo sin que nadie interviniera para controlar a los desubicados hinchas. Papelón por donde se lo mire.
Contenido relacionado: Es fanático del Tomba y vino desde Buenos Aires a pintar el Gambarte
La discusión no pasó a mayores porque las hinchas bodegueras se dieron cuenta que estaban solas en su lucha y decidieron retirarse. Una vez afuera del Gambarte, los agresores continuaron silbando y gritando en la puerta de la sede social y en la puerta de salida del estadio, generando una situación que rozó el acoso.
Desde la Comisión de Diversidad y Género aseguraron estar "hartas" y pidieron "respuestas para que estas situaciones dejen de estar naturalizadas".
Te puede interesar: Criticó las pintadas del Tomba en Godoy Cruz y lo "liquidaron" en las redes
Por último hicieron "un llamado a la reflexión, ya que somos nosotras quienes lo sufrimos en carne propia pero es un problema que nos involucra a todos. Esperamos que los socios e hinchas acompañen nuestro reclamo para que juntos tomemos acciones concretas para lograr un Club igualitario y seguro para todos".