Este viernes se cumple el primer aniversario de la muerte del jugador.
Un año sin el "Morro" García
La tranquilidad del sábado 6 de febrero de 2021 fue alterada por una noticia impactante, Santiago "El Morro" García estaba muerto desde hacía dos días, según determinaron luego los peritos y confirmó la fiscal Claudia Ríos. La incertidumbre, el dolor y sobre todo la incredulidad de lo que había ocurrido hizo que varios hinchas fueran hasta ese edificio de Godoy Cruz a corroborar los hechos. Finalmente, la noticia más triste fue confirmada. Se nos fue el Morro.
El uruguayo tenía 30 años y era el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División con 51 goles. En ese momento, el jugador estaba en pleno conflicto con la dirigencia del Tomba y afrontaba un tratamiento psiquiátrico que lo llevó a tomar la trágica decisión.
"Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros... Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses", habían posteado desde la cuenta oficial del club. Sin embargo, minutos antes se había desligado completamente de lo que le había pasado al joven.
En ese sentido, la familia cargó contra José Manzur, en ese entonces el presidente del club y aseguraron que este había pedido el otro 50 por ciento de su pase a Daniel Fonseca. Esto le imposibilitó irse y eso lo detonó. Me llevo las ilusiones de mi hijo en un cajón gracias a José Mansur", afirmó su madre, Claudia Correa.
Leer más: River presenta sus seis refuerzos en el Monumental
La lluvia del lunes 8 de febrero no evitó que cientos de hinchas de Godoy Cruz se reunieron para darle el adiós a Santiago "Morro" García, que pasó por diferentes lugares de Godoy Cruz, incluido las puertas del club, antes de regresar a su Uruguay natal.
El jugador fue despedido en redes sociales por varios jugadores, técnicos y dirigentes que expresaron su dolor por la trágica decisión que tomó el uruguayo.