Monumento destruido y bomba molotov: violencia extrema de hinchas

Simpatizantes de Rosario Central vandalizaron la estatua de Isaac Newell's, Fundador de la entidad Rosarina, y la reacción de sus oponentes fue tirar bombas a la sede del club.

Monumento destruido y bomba molotov: violencia extrema de hinchas

Por: Mendoza Post

Este domingo, la histórica imagen del fundador de la Lepra rosarina Isaac Newell's, amaneció sin la cabeza. Si bien se abrió una  investigación por la gravedad del hecho, como venganza unos sujetos le tiraron bombas molotov a la sede social de Rosario Central

Una cuenta vinculada al club Rosario Central publicó fotos de la estatua del prócer leproso destruida. Toda esta situación causó enojo entre los simpatizantes de la Lepra rosarina y en la noche, sujetos en moto se filmaron prendiendo y tirando a la sede del club Rosario Central, bombas molotov.

Por el acto de vandalismo del busto, el presidente de Newell's, Ignacio Astore, criticó en duros términos al ministro de Seguridad Jorge Lagna. "Cómo no voy a estar enojado si el ministro de Seguridad muestra favoritismo por la institución vecina, evidentemente está haciendo la vista gorda. Estoy esperando que pasen las elecciones", sostuvo.

Simpatizantes de central se hicieron cargo del hecho vandalicos hacia la estatua de Newell's

En Radio 2 de Rosario, Astore dijo que Lagna "tendría que tomar cartas en el asunto porque él es el responsable de todos estos hechos vandálicos. Esto es un acto grave para toda la ciudad y gravísimo para el socio, la socia, el hinchas de Newell's, porque nos toca el sentimiento".

"Cómo no voy a estar enojado si el ministro de Seguridad muestra favoritismo por la institución vecina. Evidentemente está haciendo la vista gorda", manifestó el dirigente leproso en diálogo con el periodista Hernán Funes.

Ver: Messi y Paredes, se perfilan para ocupar un lugar en el 11 ante Brasil

Rodolfo Di Pollina, presidente de Central, repudió el violento episodio y explicó que la institución de Arroyito "no puede hacerse cargo" y agregó que "como clubes tenemos el rol de generar una sociedad mejor pero es muy difícil estar atrás de tanta pasión".

Así quedo la estatua de Isaac Newells 

Reconoció un contacto con Astore y aclaró: "Le manifesté nuestro repudio y que estamos a disposición, pero no podemos hacernos cargo de más nada. No puede un club hacerse cargo de lo que pasa, es imposible".

En ese sentido, en relación a las fotos que circularon de hinchas con indumentaria de Central celebrando el hecho, Di Pollina agregó que "no nos adjudicamos el hecho, es muy difícil estar atrás de toda la pasión, a veces desbocada".

Te puede interesar: la Lepra visita con esperanza a San Martín en San Juan



Esta nota habla de: