Atlético de Madrid cayó por 5 a 3 frente a Real Madrid en semifinales de la Supercopa de España y el exayudante del Cholo Simeone fue muy crítico.
El Mono Burgos, durísimo contra Simeone tras perder el clásico
Real Madrid se convirtió este miércoles en semifinalista de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudita, al derrotar por 5 a 3 al Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone y, luego del partido, su exayudante Germán Burgos fue muy crítico.
Los tantos del equipo ganador los marcaron el alemán Antonio Rudiger, el francés Ferland Mendy, Dani Carvajal, el montenegrino Stefan Savic en contra y Brahim Díaz; mientras que las anotaciones del Colchonero fueron obra de Mario Hermoso, el francés Antoine Griezmann y el propio Rudiger en contra.
Tras la semifinal el Mono Burgos, invitado al canal televisivo Movistar Plus+, analizó el partido y no se guardó ninguna crítica pese a los años que pasó junto al Cholo Simeone.
Ver: Mascherano dio la lista de convocados para el Preolímpico
"Estoy muy caliente. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y el otro busca dos y tres pasos para atrás", aseguró el exarquero de la Selección argentina.
Luego, Germán Burgos se refirió a la frase de Simeone en la que el DT asumió la responsabilidad de la falta de solidez defensiva que viene mostrando el equipo.
Ver: Dura sanción de la FIFA para la Selección argentina
"Eso lo dijo no de forma como se ve, al contrario. Pienso que está recibiendo muchos goles jugando con cinco atrás. Terminó jugando con 5-4-1 y le meten otro, muchos goles para tener tantos defensores. Cinco contra uno, dos o tres que llegaban de ellos dentro del área, ahí tenían poquitos", concluyó el Mono.