El Xeneize inició su camino en el torneo continental igualando sin goles, como visitante, ante el humilde Monagas de Venezuela. Los dirigidos por Mariano Herrón terminaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia.
Pobre debut de Boca en la Copa Libertadores
Boca Juniors, en un contexto particular con un DT interino como Mariano Herrón y sin novedades en torno al nuevo entrenador, inició este jueves su camino en la Copa Libertadores como visitante igualando sin goles ante el humilde Monagas Sport Club, en Venezuela, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F.
El encuentro se jugó en la ciudad de Maturín, ubicada a 500 kilómetros de Caracas, y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, quien en el primer tiempo debió expulsar a Fernando Basante y sólo lo amonestó, pero no midió con la misma vara y minutos después le mostró la roja Bruno Valdez, curiosamente por una falta sobre el jugador de Monagas al que le perdonó la vida. En el segundo tiempo también expulsó a Facundo Roncaglia.
Con este resultado, el Grupo F está más que parejo ya que comenzó el miércoles en Colombia con el empate 1 a 1 entre el local Deportivo Pereira y Colo Colo, de Chile, por lo que todos tienen un punto. En el próximo compromiso copero, Boca recibirá a Pereira y Monagas visitará a Colo Colo.
Ver: "No le mientan a la gente", el maltrato de Riquelme a un periodista
El Xeneize comenzó mejor que los venezolanos y llegando a los 10 minutos tuvo tres ocasiones en una misma jugada: Frank Fabra desbordó por izquierda e ingresó al área decidido, sacando un zurdazo que tapó bien el arquero Orlando Mosquera; el rebote lo tomó Sebastián Villa, quien probó con un derechazo cruzado y otra vez atajó Mosquera; el último rebote le cayó nuevamente a Fabra, quien remató de zurda y el arquero local volvió a negarle el gol al Xeneize.
A los 32' volvió a avisar Boca, con un tiro libre de Sebastián Villa, tras recibir una violenta falta desde atrás de Fernando Basante, quien solamente fue amonestado, que se fue apenas por arriba del travesaño.
Sobre el final del primer tiempo, a los 39 minutos, Boca se quedó con un jugador menos cuando el defensor Bruno Valdez, en su intento por despejar la pelota, terminó pegándole en el rostro a Basante, quien instantes antes debió ser expulsado, y vio la tarjeta roja.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 4 minutos, Luis Advíncula armó una gran jugada por derecha y sacó un centro atrás que encontró a Darío Benedetto, quien metió un remate que se estrelló en el palo.
Ver: Sólo falta la firma: Marcelo Bielsa será el DT de Uruguay
Sobre el final del partido, el Xeneize se quedó con dos jugadores menos ya que el defensor Facundo Roncaglia vio la segunda amarilla, a los 41 minutos, y también se fue expulsado.
El próximo partido de Boca será por la Liga Profesional, el domingo, cuando reciba a las 21.30 a Colón de Santa Fe, probablemente con su nuevo entrenador en el palco. Por la Copa Libertadores, su próximo compromiso será el martes 18 de abril a las 21, cuando reciba a Deportivo Pereira, de Colombia.
Minuto a minuto