Después de siete triunfos al hilo, Independiente Rivadavia perdió por 2 a 1 en Santiago del Estero y dejó pasar la oportunidad de estirar su ventaja en lo más alto de la tabla. Sólo un punto lo separan de Maipú y Chacarita, su próximo rival.
La Lepra sufrió un duro golpe ante Mitre y dejó pasar una gran chance
Después de la victoria ante Chaco For Ever, la séptima al hilo en el campeonato, el único líder de la Zona B de la Primera Nacional, el Independiente Rivadavia de Alfredo Berti, sufrió una inesperada derrota por 2 a 1 frente a Mitre de Santiago del Estero como visitante y dejó pasar la chance de estirar su ventaja en lo más alto de la tabla.
El partido, válido por la fecha 20 del torneo de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, con el arbitraje de Fabricio Llobet, quien en la primera parte cobró correctamente un penal en favor de los mendocinos.
Con este resultado Independiente Rivadavia se mantiene en lo más alto de la tabla con 40 puntos, pero ahora son dos los equipos que lo escoltan desde muy cerca: Deportivo Maipú y Chacarita, ambos con 39 luego de la victoria del Funebrero en el primer turno del domingo. Así, el Azul del Parque desperdició una chance inmejorable de sacarle cuatro puntos de ventaja a sus perseguidores y puso en riesgo su liderazgo ya que en la próxima fecha deberá enfrentar a uno de ellos obligado a ganar para mantenerse como puntero.
Ver: Maipú perdió un partido clave ante Chacarita
La primera emoción del partido llegó a los 12 minutos, cuando Diego Tonetto fue a buscar la pelota en el área y fue bajado por Rodrigo Tapia, por lo que Fabricio Llobet no dudó en pitar penal.
El goleador paraguayo Alex Arce se hizo cargo de la ejecución, no falló desde los 12 pasos y puso el 1 a 0 para la Lepra al tiempo que marcó su gol número 20 en el presente torneo.
Ver: Gimnasia venció a Alvarado en el final y sigue prendido en la pelea
Independiente se quedó y a los 29 minutos lo aprovechó Mitre, cuando Santiago Rosales ganó arriba en el área para conectar un centro desde la izquierda y con un cabezazo puso el 1 a 1 ante la floja resistencia de Maxi Gagliardo, que se quedó clavado.
En la segunda parte, a los 21 minutos la Lepra tuvo el segundo cuando Francisco Petrasso apareció en el área para conectar un centro desde la derecha y su intento se fue apenas desviado.
Sobre el final del partido, a los 40 minutos, Mitre metió a Independiente en un arco y lo llenó de pelotazos, generando una serie interminable de rebotes, hasta que apareció Rodrigo Tapia para definir con un potente remate para poner las cosas 2 a 1 en favor de los santiagueños.
En la próxima fecha, la Lepra afrontará un duelo clave ya que recibirá a Chacarita, en un partido en el que estará en juego nada menos que el liderazgo de la Zona B.