El entrenador argentino inició una demanda contra el club que dirigió entre 2014 y 2015 que podría cobrar en los próximos meses.
La millonaria cifra que Bielsa podría sacarle al Marsella siete años después
Marcelo Bielsa está sin trabajo desde febrero, cuando fue despedido del Leeds United, y en las últimas horas rechazó un ofrecimiento del Santos de Brasil, sin embargo en poco tiempo podría hacerse de una jugosa cifra de dinero a través de una demanda que le inició al Olympique de Marsella y que podría cobrar recién ahora, siete años después de haber abandonado el cargo de entrenador del club francés, por el que pasó sin pena ni gloria.
Después de su paso por el Athletic de Bilbao, el Loco recaló en 2014 en el equipo más grande de Francia, generando una gran expectativa y encendiendo las esperanzas de cortar con la hegemonía que construyó en la última década el PSG gracias a las millonarias inversiones qataríes, pero la gestión del DT rosarino no tuvo éxito y por eso renunció a su cargo el 8 de agosto de 2015.
Desde entonces, el exentrenador de la Selección argentina está en una batalla legal con el Olympique de Marsella, la cual llegó a tribunales en 2019, ya que los abogados del Loco entienden que el entonces presidente Vincent Labrune, hoy presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, no cumplió con su promesa de aumentarle el salario en un 25 por ciento entre su primera y su segunda temporada.
Ver: Insólita amenaza de los árbitros argentinos que no quieren ser criticados
Por eso, Bielsa reclama una indemnización que equivale a 2,75 millones de euros, a la cual hay que sumar 20.000 euros por daños morales y 180.000 por daños a su imagen.
El tribunal laboral de la ciudad de Marsella ya determinó que hará público su veredicto apenas comience el año próximo, el 27 de enero de 2023.
Ver: El escándalo en la Fórmula 1 que dejaría a Verstappen sin título