El Presidente aseguró que la protesta en su contra durante las elecciones en Boca, estuvo armada y dijo que participó de los comicios por una cuestión de lealtad a Mauricio Macri.
Milei contó por qué fue a votar en Boca, sabiendo que iba a ganar Riquelme
En entrevista con Radio Rivadavia, el presidente de la Nación, Javier Milei, reveló los motivos detrás de su participación en las elecciones de Boca Juniors el pasado domingo, a pesar de conocer de antemano el resultado adverso. Milei explicó que su decisión fue impulsada por una cuestión de lealtad hacia Mauricio Macri, candidato a vicepresidente y clave en su apoyo durante el balotaje.
"Yo sabía cuál iba a ser el resultado, pero sin embargo fui por una cuestión de batalla cultural", afirmó Milei, agregando que no solo estaba consciente de la victoria de Juan Román Riquelme, sino que también preveía ser blanco de críticas y escraches. "Fueron 20 personas a putearme. Yo sabía que iba a pasar, ¿pero me tengo que dejar intimidar por un conjunto de patoteros?", cuestionó el mandatario.
Milei destacó la importancia de la lealtad en la vida y expresó su agradecimiento a Macri por su apoyo anterior: "En la vida hay que ser leal. Macri tuvo un gesto muy noble y desinteresado ayudándome a mí, ¿cómo no voy a ir yo a ayudarlo?". Además, mencionó que su presencia en La Bombonera también fue un gesto de gratitud hacia su ídolo, Martín Palermo, quien hubiera dirigido al equipo en caso de que la oposición ganara las elecciones.
Te puede interesar: Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca Juniors
El presidente también abordó la reforma incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, específicamente en lo que respecta a las sociedades anónimas en los clubes de fútbol. Milei explicó que la reforma busca ampliar el régimen de sociedades posibles y brindar más opciones a los clubes. "Los que se oponen son los que quieren mantener el nivel de miserabilidad actual; ¿cuál es el problema de ampliar el menú de opciones? ¿Tanto les molesta la libertad?", cuestionó el mandatario.
Los comicios en Boca se llevaron a cabo el pasado domingo 17 de diciembre. Riquelme ganó unas elecciones históricas ante la fórmula que encabezaron Andrés Ibarra y Macri. El ídolo sacó 30.318 votos contra los 15.949 que tuvo la fórmula opositora.
Te puede interesar: Rodeado de una multitud, votó Riquelme y agradeció a los hinchas