La máxima estrella de la historia de la NBA cierra 2023 facturando una cifra sideral que cuadriplica lo que ganó en toda su carrera profesional.
Jordan ganó en 2023 más que en toda su carrera gracias a un brutal negocio
El fenomenal Michael Jordan está cerrando un año impresionante en términos económicos, ya que solamente en 2023 logró facturar mucho más de lo que consiguió en toda su carrera como basquetbolista gracias a un negocio brutal que cerró hace décadas y que cada vez lo hace más rico.
El periodista Joe Pompliano, especialista en deportes y negocios, reveló que el norteamericano cerrará el año habiendo ganado más de 300 millones de dólares gracias a la alianza que mantiene con Nike, de la mano de la submarca Jordan, y todo gracias a un contrato que firmó hace casi 40 años.
Allí, Jordan y Nike llegaron a un acuerdo por el cual la marca le pagaría el 5% de lo que facturara cada año, y como la filial del exbasquetbolista no ha parado de crecer, los números que percibe de ese brutal negocio son cada vez más grandes.
Ver: La jugosa oferta que rechazó Boca por una de sus joyas
Desde 2018 la marca Jordan prácticamente triplicó sus ingresos anuales, según informó Pompliano en redes sociales, pasando de facturar 2.800 millones de dólares anuales hasta los 6.600 millones de dólares con los que cierra el 2023.
Con este último número, Michael Jordan ganará casi cuatro veces más que lo que ganó durante toda su carrera en la NBA, en la que se alzó con 94 millones de dólares.
Según diferentes informes que estudian la economía en Estados Unidos, la marca Jordan genera el 14,16 por ciento de la facturación total de Nike a nivel mundial.
Las zapatillas Air Jordan traspasaron el deporte para convertirse en un ícono de la moda y, en los últimos años, se consolidaron como uno de los productos más reconocidos en el mundo.
Ver: Qué dijo el representante de Echeverri tras la frase que sacudió a River
De hecho, según informó Nike, "la marca Jordan está cerca de convertirse en la segunda marca de calzado más importante de Estados Unidos", superando en ventas a Adidas, Puma o New Balance y solo por detrás de la propia Nike.