El francés Jo-Wilfred Tsonga, quien llegó a ser número 5 del mundo, anunció que dejará la actividad después de Roland Garros.
"Mi cuerpo no da más": el relato de la figura del tenis que decidió retirarse
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga sorprendió este miércoles al mundo del tenis al anunciar que se retirará de la actividad profesional después de disputar Roland Garros, en lo que será su 15ta participación en el Grand Slam de su país.
"Con gran emoción anuncio hoy mi decisión de ponerle fin a mi carrera profesional en el próximo Abierto de Francia. Tantos momentos increíbles, tanta alegría compartida con un público que me dio mucho", escribió Tsonga en su perfil de Twitter para anunciar su decisión, y se mostró ansioso al asegurar que está "¡esperando una última emoción con ustedes!"
Tsonga, que jugó dobles en el polvo de ladrillo parisino en 2002 y 2003 antes de hacer su debut en singles, en 2005, es dos veces semifinalista de singles en el torneo. Además, el francés es dos veces campeón ATP Masters 1000 (2008 París, 2014 Canadá), tres veces competidor de las ATP Finals (2008, 2011-12), y también alcanzó una gran final en el Abierto de Australia 2008.
Ver: El presidente de Boca, Jorge Ameal, fue condenado por discriminación
El jugador de 36 años, quien llegó a ser número 5 del mundo en 2012, tiene el segundo porcentaje más alto de victorias en partidos a nivel de gira registrado entre los franceses (66,5%), solo por detrás de Yannick Noah (69,6%). Tsonga es 18 veces campeón del circuito y ha ganado 467 partidos.
"Mi cuerpo no da más", aseguró Tsonga en diálogo con el diario L'Equipe, al explicar los motivos de su retiro.
"Es una combinación de cosas, la consecuencia lógica de los últimos años, mi edad, mi trayectoria vital también. Mis prioridades han cambiado, el hecho de formar una familia cambió todo, lógicamente. También está el hecho de que mi cuerpo está magullado por años de trabajo y competición y ahora no está a la altura", prosiguió.
Ver: Show de Benzema ante Chelsea y golpe del Villarreal frente al Bayern
Finalmente, agregó que "la capacidad que solía tener para esforzarme físicamente me ha abandonado. Ya no tengo esa capacidad. Hay que ser realista. No fue una elección fácil. Durante los últimos 20 años, el tenis había ocupado todo el espacio de mi vida".