El partido, correspondiente al Grupo C de la Selección, terminó sin ganadores y eso le conviene al equipo de Scaloni luego de la caída contra Arabia Saudita. Un empate que deja alivio. Lewandowski falló un penal.
Una buena: México y Polonia jugaron para Argentina
México, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, empataron sin goles en el inicio de su camino en el Mundial de Qatar. El encuentro correspondió al Grupo C que integra la Argentina y se completa con Arabia Saudita, único líder de la zona luego del batacazo contra la Albiceleste.
Con estos resultados producidos este martes, Arabia Saudita lidera la zona con 3 puntos (+1), México y Polonia siguen con una unidad y cierra Argentina sin puntos (-1). Lewandowski tuvo la posibilidad de darle el triunfo a su selección, pero falló un penal ante la gran atajada de Ochoa.
El partido tuvo dinámica y fue disputado por dos equipos que querían ganarlo pero tampoco sabían cómo. Repartieron la pelota, las llegadas y las emociones. Cada uno con su libreto y sus herramientas, trató de incomodar al rival. El encuentro ya tenía ritmo y se jugaba realmente como una final. Esa situación se potenció por el llamado del VAR y la decisión del árbitro: penal para Polonia.
Lewandowski, el goleador, capitán y figura de Polonia, se hizo cargo del remate. ¡Ochoa adivinó! Fue el primer penal que falló para su selección, luego de haber convertido los anteriores once que había ejecutado. El tiro fallado por el delantero del Barcelona le dio una importante inyección anímica a los mexicanos, quienes salieron con todo a buscar el gol del triunfo.
Más: Papelón de Argentina, que sufrió una insólita derrota con Arabia Saudita
A Polonia se lo vio flojo con el manejo de la pelota, pero con acciones aisladas y balones parados (sobre todo por la altura del plantel) generaba peligro. La versatilidad de México a las espaldas de la defensa europea fue lo más efectivo para los del Tata Martino, aún cuando no pudieron traducirlo en el marcador.
El penal fallado por Polonia
Martino no puso al delantero mendocino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori como titular y estuvo presente en el banco de suplentes.
Ver más: Argentina pagó cara su falta de reacción ante un escenario desconocido
El próximo sábado 26 de noviembre, Polonia y Arabia Saudita jugarán a las 10 (hora argentina), en un encuentro clave para las chances de la Selección. Luego, a las 16 (hora argentina), el elenco de Scaloni jugará contra México con la necesidad de ganar.
Te puede interesar: El fuerte mensaje de Messi para los argentinos