De la mano de Messi y Mbappé, el equipo francés jugó un gran primer tiempo y empezó ganando, pero en el complemento la defensa cometió errores imperdonables y el Merengue ganó 3-1 para avanzar a cuartos de final.
Messi y Mbappé brillaron, pero PSG se durmió y Real Madrid lo eliminó
Luego de imponerse por 1 a 0 en el partido de ida jugado en Francia, el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino y Lionel Messi se despidió este miércoles de la Champions League al caer derrotado por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu, un partido en el que dominó todo el primer tiempo, con un gran rendimiento del crack rosarino y un Kylian Mbappé intratable, pero una vez más pagó caro los errores defensivos y dijo adiós por los tres goles del implacable Karim Benzema.
El partido comenzó con el local presionando arriba, obligado a remontar la desventaja con la que comenzó el encuentro, pero de apoco la visita se fue adueñando de la pelota y así monopolizó el trámite del partido, con Marco Verrati amo y señor de la mitad de la cancha y Lionel Messi, parado como enganche, manejando los tiempos del equipo.
A los 34 minutos Mbappé empezó a avisar. El goleador francés abrió la cuenta pero el tanto fue anulado por una posición adelantada previa de Danilo. Cinco minutos después, el propio Kylian Mbappé se tomó revancha con un potente remate al primer palo, para estirar la ventaja a dos goles en la serie y empezar a soñar.
En el segundo tiempo, PSG siguió manejando el partido de la mano de Messi y Mbappé, quien nuevamente marcó un verdadero golazo, dejando desparramado a Courtois en el piso, pero el gol no fue convalidado, nuevamente por posición adelantada.
Ver: Guardiola, del elogio a Gallardo a la frase que revolucionó a Boca
Y a los 16 minutos comenzó la debacle. El arquero Gianluigi Donnarumma recibió un pase atrás muy confiado, perdió tiempo y fue presionado por Benzema. El italiano despejó mal y le regaló la pelota a Vinicius, quien esperó a que el francés se acomodara, le dio el pase atrás y así el Gato empató las cosas.
Quince minutos después, el Real Madrid igualó la serie, otra vez por Benzema. El Merengue se fue en contraataque por la izquierda con Vinicius, quien perdió tiempo y dejó que la defensa visitante se acomodara, sin embargo no marcaron a nadie, el brasileño se la dio a Modric y el croata le puso una asistencia magistral a Benzema, cuyo remate se desvió en Marquinhos para dejar a Donnarumma sin chances.
Totalmente golpeado, PSG sacó del medio y ahí nomás perdió la pelota. Vinicius se fue lanzado, pero Marquinhos lo alcanzó y llegó primero a la pelota, sin embargo despejó hacia adentro y apareció Karim Benzema para rematar de primera, con un cachetazo, y liquidar la serie.
Así, Real Madrid se terminó imponiendo por 3-1 (3-2 en el global) y se metió en los cuartos de final de la Champions League, sumando una nueva frustración para un PSG plagado de estrellas que esta temporada, con la llegada de Lionel Messi, soñaba con que finalmente se le daría.
Ver: La peor decisión del Bayern: "Lewandowski nunca lo olvidará"