La Selección argentina se entrenó este jueves pensando en el choque ante el Tri y se vivieron diferentes estados de ánimo en torno al capitán.
Messi, del susto a la tranquilidad a dos días de la "final" con México
La Selección argentina volvió a entrenarse este jueves, a dos días del trascendental partido frente a México que cobró mayor relevancia por la derrota sufrida en el debut frente a Arabia Saudita, y desde Qatar en un principio llegaron noticias que generan algo de preocupación en torno al capitán y máxima figura del equipo, el rosarino Lionel Messi, quien sigue trabajando con una rutina especial y por momentos trabaja diferenciado del resto de sus compañeros.
En primer lugar, TN informó que la Pulga debió trabajar de manera diferenciada, haciendo kinesiología durante toda la mañana, debido a una molestia que arrastra en la zona del gemelo de su pierna izquierda, un cuadro que se agudizó por un pisotón que sufrió en el amistoso contra Emiratos Árabes pero que no le impidió estar en el debut.
Sin embargo, en la práctica de la tarde noche qatarí llegó la tranquilidad, ya que allí llegó la hora de hacer algunos ensayos tácticos, en bloques de ataque y defensa, en los que el capitán trabajó sin ningún problema a la par de sus compañeros.
Según informó ESPN, las tareas de Messi en kinesiología fueron normales, para administrar las cargas teniendo en cuenta que son sólo tres los días de recuperación entre un partido y otro, y de hecho no fue el único integrante del plantel que trabajó con los kinesiólogos.
Ver: Videos: batalla campal entre hinchas argentinos y mexicanos en Doha
Además, desde la señal deportiva agregaron que Messi "tiene una rutina especial", que ya se pudo ver antes del debut contra Arabia Saudita, cuando en la primera práctica hizo trabajos diferenciados, y se seguirá viendo a lo largo del Mundial.
Luego, la AFA a través de las redes sociales oficiales de la Selección argentina publicó imágenes de la práctica de este jueves y ahí se lo pudo ver a Messi trabajando con pelota y con buen semblante.
Te puede interesar: Uruguay debutó con un pobre empate ante Corea del Sur
Argentina enfrentará a México el sábado a las 16 con la obligación de ganar para recuperarse de la inesperada caída frente a Arabia y no complicar su estadía en la Copa del Mundo.