El club catalán argumentó "obstáculos económicos y estructurales". Todo comenzó con una nueva disposición de LaLiga, que recibió el rechazo de casi todas las instituciones españolas.
Los verdaderos motivos por los que Messi no arregló en el Barça
Lionel Messi y Barcelona ya tenían todos los detalles acordados para firmar un nuevo contrato y de esa manera extender el vínculo entre el club catalán y el mejor jugador del mundo. Pero repentinamente el castillo se derrumbó y los 21 años y 778 partidos disputados de la Pulga en el Barça llegaron a su fin. Ahora bien, ¿cuáles fueron los verdaderos motivos de la salida del capitán de la Selección Argentina?
Se trata del nuevo fair play financiero impuesto por LaLiga, que le pone un tope al manejo económico de las instituciones españolas a la hora de contratar futbolistas y pagar contratos, con el objetivo de lograr una mayor paridad entre los clubes más poderosos y los otros menos acaudalados.
Esta situación habría influido para que no haya un acuerdo definitivo, pese a que ambas partes ya habían arreglado de palabra un nuevo contrato hasta junio del 2026.
De hecho el propio Messi había aterrizado en Barcelona este miércoles luego de disfrutar vacaciones con su familia en Miami e Ibiza, y Jorge Messi (padre y representante de la Pulga) había hecho lo mismo este jueves, para sellar el vínculo.
Texto relacionado: Lionel Messi no jugará más en el Barcelona
Con este acuerdo anunciado por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes, el Blaugrana habría manifestado conflictos financieros internos.
Aunque ayer todo indicaba que la inyección de dinero aportada por el fondo de inversión CVC serviría para arreglar la situación económica del club, no sucedió. La imposibilidad de hacer compatible el aceptar el dinero de CVC con seguir adelante con la Superliga habría sido lo que imposibilitó el arreglo.
Desde el club explicaron que a pesar de haber llegado a un acuerdo con el astro del fútbol y de la intención de ambas partes de firmar el contrato, es la normativa de la Liga Española la que no permite la renovación.
Leer más: Barcelona ya le dedicó un emotivo video de despedida a Messi
De hecho Barcelona, Real Madrid y otros de los equipos más poderosos de España sacaron comunicados oficiales en donde criticaron dicha disposición, considerándola "inapropiada" y manifestando su "sorpresa por un acuerdo que no ha contado con el cirterio de los equipos".
* Con info de Deportes Cuatro y LT7 Noticias