El astro argentino fue una de las 19 personalidades en recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, pero no pudo asistir ni mandó a nadie en representación y ni siquiera lo nombraron.
Messi no fue al homenaje en la Casa Blanca y Joe Biden ni lo nombró
Este sábado, antes de realizar el traspaso de mando a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, encabezó la ceremonia de entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad con la cual distinguió a 19 personalidades, entre ellas al astro argentino Lionel Messi, quien fue el gran ausente en la Casa Blanca.
Esta condecoración es uno de los reconocimientos civiles más importantes que entrega el país norteamericano, con la cual se distingue a personalidades que realizaron aportes significativos a diferentes aspectos de la vida estadounidense que van desde la seguridad nacional hasta iniciativas culturales.
Messi integró la lista de homenajeados por ser una figura mundial del deporte, pero también por ser embajador de Buena Voluntad de UNICEF y liderar la Fundación Leo Messi.
Ver: ¿Se despertó el gigante dormido? El City logró su segunda victoria al hilo
Sin embargo, el crack rosarino, que todavía está de vacaciones antes de sumarse a los entrenamientos del Inter Miami, no se presentó en la Casa Blanca y tampoco envió a alguien en representación, motivo por el cual ni siquiera fue mencionado por Joe Biden. Otras figuras que se ausentaron si enviaron a alguien para recibir la medalla y ellos si fueron nombrados por el presidente norteamericano.
Además de Messi, entre las figuras de renombre que recibieron este sábado la Medalla Presidencial de la Libertad se destacaron el actor Michael J. Fox, el exbasquetbolista Magic Johnson y el líder de U2, Bono.
Ver: Video: el Dibu tuvo un atajadón y Aston Villa volvió a la victoria