El papelón se dio durante el partido entre la Selección Argentina y Paraguay.
Messi metió un golazo pero el VAR lo anuló dos minutos después
El VAR volvió a dar que hablar, esta vez en el partido que la Selección Argentina está jugando contra Paraguay en La Bombonera, en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
A los 16 minutos del segundo tiempo, cuando el duelo estaba emparejado 1 a 1 (Nicolás González el gol albiceleste y Ángel Romero, de penal, el de los guaraníes), Lionel Messi convirtió un golazo luego de una gran combinación colectiva. Era el 2 a 1.
No obstante, varios segundos después la jugada fue revisada con la asistencia tecnológica por una falta que había cometido el elenco dirigido por Lionel Scaloni en el inicio de la jugada. Lo curioso fue que eso ocurrió al menos un minuto antes del gol y en el medio hubo varios pases sin que nadie cortara el juego para rever la posible infracción antes de que la situación avanzara y terminara, como sucedió, con un gol.
Culpa de estas situaciones extrafutbolísticas que atentan contra el espíritu deportivo en pos de una justicia arbitraria que no siempre se mide con la misma vara, es que el mundo del fútbol continúa rechazando la implementación del VAR.