Fue compañero de la Pulga en Barcelona sólo durante seis meses. "Me hizo sentir inferior", reveló. Fuerte.
Dura confesión sobre Messi: "Me quise retirar por él"
Durante muchos años pensó que Cristiano Ronaldo era el mejor del mundo. Veía los partidos del portugués y se quedaba obnubilado observando la combinación perfecta entre técnica, velocidad y prestancia física. La comparación con Lionel Messi sobre quién de los dos era el mejor del mundo tenía una respuesta sencilla y sin demasiado debate: CR7.
No obstante todas esas apreciaciones previas cambiaron radicalmente el día que llegó a Barcelona. Proveniente de Sassuolo de Italia, Kevin Prince Boateng estaba frente al sueño de su vida. Además, allí, se encontró de repente compartiendo vestuario con la Pulga y su vida cambiaría para siempre.
Te puede interesar: Cavani enloqueció y agarró del cuello a Yerry Mina
Fue uno de los fichajes más sorprendentes de la última época del club catalán. El delantero alemán de origen ghanés todavía recuerda lo que fueron esos seis meses en el Blaugrana, al máximo nivel y con un Messi que lo marcó para toda su vida.
"Me dejó sin palabras. Siempre había dicho que Cristiano Ronaldo era el mejor del mundo, pero Messi es otra cosa. No es normal. Cuando entrenaba con él, me sentía inferior por primera vez en mi vida. Hacía cosas increíbles. Me hizo querer dejar el fútbol", aseguró Boateng en diálogo con DAZN.
No obstante, luego reflexionó: "A menudo, confiaba solo en mi talento. Con el talento que tengo, sin ser arrogante, podría haber hecho mucho más en mi carrera. Aunque, de todos modos, creo que he tenido una muy hermosa".
Contenido relacionado: Messi dijo a qué arquero le gusta meterle goles
Antes de firmar con el Barcelona, Boateng había confesado: "Para los jóvenes que son futbolistas, Ronaldo debería ser el mejor del mundo porque es el mejor ejemplo para fijarse porque entrena al máximo y tiene talento. Él trabaja como un loco, es un apasionado de lo que hace y del fútbol. Siempre quiere ser el mejor, siempre quiere ser el primero en todo, él debería ser el espejo de todos".
Lo cierto es que seis meses con Leo Messi en el Barcelona le cambiaron la perspectiva y ahora no duda en revelarlo.
Fuente: Bitbol