El presidente del Barcelona Joan Laporta salió a explicar por qué no se llevó a cabo la renovación de Lionel Messi y señaló que la actual dirigencia recibió "una herencia nefasta", a la vez que remarcó que el club no tiene "margen con la masa salarial".
"Estoy aquí para explicar la situación con Leo Messi. Antes que nada, querría decir que lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de LaLiga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen", señaló en catalán el mandatario culé.
Asimismo, continuó: "Cuando llegamos al club, tras las primeras conclusiones de la auditoría y el cierre de la temporada, los números parecían mejores. Pero son mucho peores de lo previsto. Eso ha llevado a que las pérdidas previstas son mucho más elevadas, que la deuda prevista es mucho más elevada".
Joan Laporta: "Por encima de los jugadores y directivos, el Barça está por encima de todo" pic.twitter.com/UjZaLfcNaS
"El fair play financiero ya saben que en LaLiga el criterio del cash no se sigue. Por eso no pudimos meter el primer contrato pactado con Leo Messi, que ya explicaré con detalle.
"Para tener este fair play el Barça tenía que hipotecar el club por medio siglo parte de los derechos audiovisuales del club y no estoy dispuesto a hacer eso para nadie".
En ese sentido añadió: "Afortunadamente tenemos una institución de 122 años de historia que está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo. Le estaremos agradecidos eternamente, pero el club está por encima de todo".
El futbolista chileno del Colo Colo, expuesto muchas veces por sus declaraciones desafortunadas, anticipó el duelo de esta noche por Copa Libertadores.