Aunque no está claro por qué se frustró su regreso a Barcelona, Lionel Messi definió su futuro. Su presencia en Estados Unidos puede estar unido a un plan para sus últimos años en la Selección Nacional.
El plan de Messi para decidirse por el Inter Miami
Cuando parecía que la situación se inclinaba hacia un regreso de Lionel Messi a Barcelona, las circunstancias cambiaron y se hizo oficial la llegada del mejor jugador del mundo a las filas del Inter de Miami, de Estados Unidos.
El diario Mundo Deportivo, de Barcelona, pubicó una entrevista privada con el crack argentino, en el que el propio Lionel confirma que abandona Europa y recalará en el Inter de Miami. "Todavía no lo tengo cerrado al 100%, todavía faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino ahí", confirmó la "Pulga".
La "Pulga" comentó que "Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que La Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse".
"Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso", expresó el astro argentino.
En los últimos días, existió un frenético intercambio de versiones acerca del futuro futbolístico de la "Pulga", luego de su desvinculación del París Saint-Germain, el club que le permitió a Lionel seguir estando pleno física y mentalmente para encarar el Mundial de Qatar 2022.
La reunión de Jorge Messi, el padre y representante de Leo, con Joan Laporta, el presidente de Barcelona, hizo crecer una nube de humo alrededor de un posible regreso del hijo pródigo al club de sus amores.
La posibilidad de que Barcelona pudiera adaptar sus cuentas a la realidad del fair play financiero, para poder elevarle una oferta concreta a Leo y su familia, se fue esfumando minuto a minuto. Si bien la Liga de España aprobó el plan de viabilidad financiera del club catalán de cara a la siguiente temporada, esto podría no ser suficiente para poder inscribir a Lionel Messi como nuevo jugador del primer equipo.
Esta situación llegó a un punto tal, que parecía una película similar a la que Leo vivió en 2021, cuando se fue libre de Barcelona, debido a la imposibilidad de renovar su vínculo con la institución que lo vio crecer.
Las excusas continuas de Laporta y compañía, respecto a la situación de Messi, terminó agotando la paciencia del jugador, a pesar de que desde su entorno expresaron la voluntad de volver. Sin embargo, a renglón seguido, Jorge Messi expresó su escepticismo respecto al retorno, cuando expresó el pasado lunes que "Está difícil", refiriéndose, justamente a la posibilidad de Barcelona.
Ver también: Le ofrecen una montaña de dinero para que juegue con Cristiano
A raíz de esto, desde el club catalán "intentaron" (solo ellos saben si realmente lo intentaron), apretar a La Liga para poder elevarle una propuesta a Messi. Sin embargo, esa propuesta aún no llegó y Messi no quería irse a la gira de la Selección por Asia sin definir su futuro.
Es por eso que, a sabiendas de la preferencia de Messi por el Barsa, los otros clubes interesados en sus servicios quedaron relegados en la consideración. Estos eran, por un lado, el estilo de vida y la calidez de Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham y, por el otro, los petrodólares y la opulencia árabe del Al-Hilal.
En esta tríada de opciones, Lionel ya tomó su decisión. Prácticamente caída la posibilidad de Barcelona, hubo un club que aceleró a fondo para contratar a la Pulga, ofreciéndole, además de un contrato semejante al que ganaba en PSG, otros acuerdos comerciales a futuro, que implican la Copa América 2024 y el Mundial 2026. Inter de Miami ganó la puja y Messi se pondrá la camiseta del equipo de David Beckham.
A falta de la confirmación oficial, la llegada del 10 a Miami es inminente, lo que traería aparejado una revolución total en el fútbol (o soccer) de Estados Unidos.
Te puede interesar: Fin a la ilusión: Etcheverry fue eliminado de Roland Garros por Zverev
Messi pasaría a ser el jugador del torneo, el emblema del fútbol norteamericano, participaría en las ganancias de la institución de Miami por venta de entradas, sponsors e indumentaria, además de ser la imagen de los torneos de Copa América y Mundial, a jugarse en 2024 y 2026. Como si fuera poco, una vez que se retire, Messi tendrá derecho a invertir y ser dueño de una franquicia de la MLS. Además de todo eso, está latente la posibilidad de que la AFA tenga un predio propio en la ciudad del Estado de Florida, lo que le abre las puertas de Norteamérica a los scouts argentinos.
Messi tiene un plan
Si nos remontamos al año 2021, la época del famoso "burofax", las denuncias públicas contra la cúpula de Barcelona, las elecciones anticipadas de autoridades y la posterior despedida de Messi del club de su vida, lo que pasaría en los meses subsiguientes parecería de película.
Cuando Lionel decide dejar Barcelona y recalar en París, todo parecía tener sentido. Messi se mudaba a una liga "menor", como la francesa, en la víspera de, quizás, su último Mundial, el de Qatar 2022.
En ese momento, las especulaciones señalaban que Messi realizó algún tipo de pacto con el diablo a su llegada a París, que no podía ser otra cosa, que ganar el Mundial de Qatar. Vale la aclaración: los dueños de PSG son qataríes, por lo que la teoría, súper descabellada, empezó a ganar los corazones futboleros argentinos.
La ilusión de ver a Messi levantar la Copa en Qatar se cumplió y su leyenda se agigantó de tal forma que llegó a ser extremadamente odiado en París, por los ultras de su equipo, por haberlos derrotado en la final de Lusail.
Por eso, se puede soñar con que Messi tenga un nuevo plan. Como la próxima Copa América, la de 2024, se jugará en Estados Unidos (al igual que el Mundial 2026), el futbolero argentino se permite soñar con que Leo haya hecho un nuevo pacto con el diablo, o con D10s, para levantar un título más con la camiseta de la Selección Argentina.
Después de 18 temporadas consecutivas en la élite del fútbol mundial, habiendo ganado 42 títulos y 7 Balones de Oro, Lionel Messi abandonará Europa, para conquistar el nuevo mundo, una nueva Liga, enamorar a un nuevo país. La revolución Messi se muda a Miami, para ser jugador de Inter.