En una vieja entrevista, el crack rosarino confesó quién lo recibió al subir al primer equipo en el conjunto catalán.
La inesperada revelación de Messi sobre sus inicios en el Barcelona
En mayo del 2020 y en plena pandemia por el COVID, ESPN de Argentina sacó del archivo un video en donde el ex jugador y periodista Quique Wolff entrevistaba a un jovencito Lionel Messi de 17 años, allá por 2004, quien por entonces estaba dando sus primeros pasos en el FC Barcelona.
Messi contaba su experiencia entre salir del Barcelona B y subir al primer equipo y cruzarse con los cracks de ese momento como Ronaldinho, Carles Puyol, el portugués Deco, Xavi Hernández y otros tantos, señala el sitio deportivo Bitbol.
Esa temporada 2003-004 para Lionel Messi fue un proceso impresionante, pues pasó hasta por cinco vestuarios diferentes dentro de las divisiones formativas del Barcelona, La Masía. Empezó en el Juvenil B, luego el Juvenil A, el Barcelona C (ya no existe), el Barcelona B y finalmente el primer equipo. Incluso si se le sumara la Selección argentina sub-20 serían hasta seis vestuarios diferentes. Una locura.
Cómo fue dejar todo para Messi
En dicha entrevista Messi confesaba ya que salir de Argentina le había costado: "Dejar los amigos y la familia costó un poquito. Pero después me fui acostumbrando, poco a pocos nos fuimos adaptando" empezó.
Ver también: El polémico plan de Mbappé para "desmantelar la República Argentina"
Más tarde, Messi explicó dónde empezó a jugar en su Rosario natal y cómo surgió la idea de dar el salto a Barcelona, en 2000: "Mandaron videos, los vieron todos y luego vine acá y me dijeron que vuelva". Lo demás es un poco conocido en cuanto al proceso de crecimiento de Messi dentro del club entre 2001 y 2004.
En un momento, Messi empieza a explicar que ya está entrenando con el primer equipo del Barcelona: "Compartir vestuario con todos esos monstruos ahí es fuerte, pero por suerte son personas maravillosas y me trataron re bien. La primera vez que entré ahí (en el vestuario) lo hice con la cabeza agachadita, me senté ahí y miré, pero como dije antes, los jugadores me trataron muy bien". Es allí donde Quique Wolff le consulta sobre qué jugador lo apadrinó en la pretemporada.
Más allá de los cracks como Ronaldinho, Deco o Puyol, Messi nombró a un jugador inesperado: el brasileño Sylvinho, un experimentado lateral que venía del Celta de Vigo y había jugado mucho en el Arsenal de Inglaterra: "Cuando llegué al primer equipo todos me cuidaron, pero en la gira el que se me acercó siempre y con el que más contacto tenía, el que más me "mimaba" digamos, era Sylvinho. Era el más veterano de todos y era el que más me cuidaba".
Ver también: El delantero que llamó Gallardo y ahora está en la mira de Boca
Lo curioso es que Sylvio Mendes Campos Júnior, tal el nombre completo de Sylvinho, había llegado en ese año 2004 al Barça, aunque acarreaba ya experiencia en Europa.
"No podía creer que estaba a dos metros de Zidane"
En otro tramo de esta entrevista del 2004, Messi - como cualquier juvenil - reconocía que, pese a estar ya integrado al primer equipo, le costaba entender lo que vivía: "El otro día en un clásico contra el Madrid yo estaba en el banco y no podía creer que tenía a dos metros a Zidane, a Ronaldo, a Roberto Carlos, cuando hace dos meses atrás los miraba por televisión".
En 2021 Messi reconoció, en una de sus tantas entrevistas, que le hubiera encantado intercambiar camiseta con Ronaldo o Roberto Carlos. Sí lo hizo con Zidane. "Yo recién empiezo y tengo todos los sueños. Poder jugar un Mundial y ganar títulos y esas cosas" agregó. Vaya si lo logró.