El astro argentino, llega envuelto en criticas desde PSG por su condición física ante la seguidilla de partidos con la Selección. Junto al 10, llegó Paredes y Di María para instalarse en el predio de AFA, en Ezeiza.
Messi arribó a Argentina para los compromisos ante Brasil y Uruguay
Lionel Messi arribó este lunes al país para sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, el capitán de la selección argentina fue uno de los primeros en llegar al país. La selección argentina se arma de cara a los clásicos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el próximo viernes y martes, respectivamente.
Junto al astro argentino, llegaron los otros dos jugadores del París Saint Germain (PSG), Leandro Paredes y Ángel Di María, se espera que en la mediodía de este lunes arriben los futbolistas que viajan desde España.
En su cuenta oficial de Twitter, la Selección Argentina indicó: "Llegaron los futbolistas del @PSG_espanol, con el capitán Leo #Messi a la cabeza. Dentro de algunas horas arribarán los demás de los convocados provenientes de Madrid. ¡Comienza la acción!".
Tanto Messi como Paredes, quedaron envueltos en la polémica por su condición física y lesiones, que llevó al mánager del PSG, el brasileño Leonardo, a criticar la apretada agenda que tuvieron con la Selección argentina y que no les permitió actuar en plenitud en el club parisino. A pesar de todo esto los jugadores argentinos decidieron viajar igual para sumarse a la selección.
Messi viene arrastrando una serie de molestias musculares, además de un golpe en la rodilla que lo obligó a hacer una visita a Madrid la semana pasada, como consecuencia de la brutal patada que recibió frente a Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias.
La idea del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni es que juegue solo un rato frente a Uruguay el próximo viernes 12 de noviembre a las 20:00, en Montevideo, aunque deberá charlarlo con el rosarino en estos días de preparación. Luego, para el choque del martes 16 contra Brasil, en San Juan, sí estaría a plena disposición del entrenador santafesino, de 43 años.
En cuanto a Paredes, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el último Argentina-Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces. Su disponibilidad para los clásicos del Río de La Plata y de Sudamérica, todavía es una incógnita.
Ver: El duro informe de Lanata contra el Chiqui Tapia: ¿benefician a Barracas?
Este lunes, con los futbolistas de avanzada, Scaloni programó un entrenamiento para las 19:00 en el predio de Ezeiza, mientras que el martes aún debe confirmarse el horario de la práctica, que será abierta a la prensa durante la primera parte. Para el miércoles está estipulado un entrenamiento matutino y el jueves será la última práctica, la habitual conferencia de prensa de Scaloni previa al partido y el viaje a Montevideo, luego del mediodía.
La Argentina, que todavía espera la resolución de la FIFA por el encuentro suspendido ante Brasil en San Pablo, podría certificar su clasificación a Qatar 2022 en esta ventana de Eliminatorias. Actualmente está en el segundo puesto con 25 puntos, a seis de Brasil, pero a doce de Chile, que está sexto y sería el corte para quedar fuera de la posibilidad mundialista, cuando quedan 18 unidades en juego.
La lista completa de convocados por Scaloni es la siguiente:
Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso, Federico Gomes Gerth.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Gastón Ávila.
Mediocampistas: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Nico González, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé, Alejandro Gómez.
Delanteros: Ángel Di María, Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Alvarez, Joaquín Correa, Thiago Almada, Exequiel Zeballos.
Te puede interesar: Este jugador tuvo que irse del PSG por Messi