El defensor francés, uno de los más criticados, se iría a préstamo en los próximos días.
Después de varios intentos, se iría del Barcelona
Lo intentaron mil veces y recién ahora lo lograron: Samuel Umtiti dejará de ser futbolista del FC Barcelona porque tendría todo arreglado para jugar una temporada a préstamo en el Lecce de la Serie A de Italia.
El defensor francés, que es uno de los más criticados por los hinchas y marginado por Xavi Hernández, saldría en los próximos días del Barcelona y firmaría con el Lecce, señala el sitio deportivo Bitbol.
El préstamo sería a coste cero y con el Barcelona pagando la totalidad de la ficha, aunque con una opción de compra. El Lecce iría pagando varios bonus al club catalán en función de los partidos que vaya disputando el jugador francés y en función de su rendimiento.
El FC Barcelona trata de que se pueda llegar a un acuerdo porque no son muchas las ofertas que tiene Umtiti, pero quiere un fijo pactado de entrada y, luego, sí acepta, ir cobrando por bonus parte de su ficha. El futbolista podría revalorizarse si, finalmente, supera sus problemas físicos. El club ya le dejó claro a Umtiti que no tendría ficha y se cierra así una de las salidas más complicadas del plantel.
Ver también: El máximo goleador a nivel mundial quiere ir a Qatar con Argentina
El objetivo culé es tratar de vender los futbolistas que sean necesarios para poder inscribir a Jules Koundé. El club blaugrana trabaja también en lo que pueden ser las salidas de Pierre Emerick Aubameyang y Frenkie de Jong, que son deseos del Chelsea.
El defensor quería volver al Olympique Lyon, pero la oferta del club francés que lo formó jamás fue presentada porque la directiva entiende que no necesitan ficharlo.
Ver: La liga que va por todo y suma a un histórico de la selección uruguaya
Por lo pronto, Umtiti terminará de definir los detalles de su traspaso aunque el FC Barcelona primero intenta sacar algo de dinero por el francés y luego dejarlo ir.