En un bombazo monumental, Robert Lewandowski quedó a un paso de ser nuevo futbolista del FC Barcelona. El delantero polaco rechazó la última oferta de renovación con el Bayern Múnich y, además, en esa misma reunión comunicó su decisión final: dejar el club alemán al finalizar la actual temporada, señala el sitio deportivo Bitbol.
Los motivos que llevan a Lewandowski a irse del Bayern Munich son varios, pero fundamentalmente es que él siente que no es valorado por el club. El polaco viene de ganar FIFA The Best, de romper todos los récords y de ser el jugador emblema del club, pero al mismo tiempo observa que el contrato que le dan no es el mejor y que la directiva del Bayern intentó fichar a Haaland.
Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich dialogó y confirma a Sky Sport Alemania el desenlace de la historia: "Hablé con Lewandowski. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club al finalizar la temporada".
%u26A0%uFE0F%uD83D%uDD35%uD83D%uDD34 Salihamid%u017Ei%u0107 confirma en @SkySportDE que Lewandowski quiere irse: "Hablé con Lewa. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club" #fcblivepic.twitter.com/VQ5T8KbrwA
Los medios alemanes informaron al mismo tiempo que Lewandowski llegó a un acuerdo verbal con el FC Barcelona, que le ofrece un contrato de tres temporadas, justo lo que quería en el Bayern. La dirigencia alemana ya sabe que Robert se quiere ir y ahora no quedaría otra opción que negociar y exigir entre 35 y 40 millones de euros al FC Barcelona.
De esta forma, Lewandowski queda a detalles de jugar en LaLiga. El club blaugrana acaba de sellar la salida de Coutinho y espera hacer lo mismo con Lenglet y Umtiti para, de esa forma, poder abordar la operación del goleador del Bayern.
Robert Lewandowski has told Bayern Munich he wants to move to Barcelona this summer, according to Sport %uD83D%uDC40 pic.twitter.com/jdKHTiWLzq