El Mercado de Pases comenzó a moverse y Godoy Cruz pierde a uno de los jugadores que fue capitán durante la última temporada.
Un referente se fue del Tomba y seguirá su carrera en el exterior
Pier Barrios, quien fue capitán y referente en Godoy Cruz durante las últimas temporadas, continuará su carrera en el fútbol peruano tras ser anunciado como nuevo refuerzo del Melgar de Arequipa para la temporada 2025.
A través de sus redes sociales, el club peruano oficializó la llegada del cordobés de 34 años, destacando su experiencia y liderazgo. Barrios, formado en Belgrano de Córdoba, jugó más de 100 partidos con la camiseta del Tomba y fue clave en momentos decisivos del equipo.
Sin embargo, su rendimiento en los últimos meses generó cuestionamientos entre los hinchas, marcando una salida sin demasiado ruido del conjunto mendocino.
Barrios, de 1,83 metros y 83 kilos, llega a Arequipa con el desafío de fortalecer la defensa del Melgar, que busca mantenerse competitivo en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, donde jugará la Fase 2 (la misma que Boca) ante Tolima de Colombia.
Ver también: Es de Selección, sonó en Boca y River, pero eligió al club de sus amores
El equipo dirigido por el argentino Walter Ribonetto viene de finalizar cuarto en la última temporada de la Liga peruana, y apuesta por un plantel reforzado para pelear por el título en 2025.
La incorporación de Barrios se suma a otras contrataciones destacadas, como las de Nelson Cabanillas, Percy Liza y Facundo Castro, lo que demuestra la intención del club rojinegro de armar un equipo equilibrado y ambicioso.
En Godoy Cruz, Pier Barrios vivió altos y bajos. Fue capitán y pieza fundamental en la primera mitad de este año, pero su nivel decreció hacia el final, lo que generó un distanciamiento con los hinchas.
Ahora, el defensor buscará un nuevo aire en Perú, donde compartirá plantel con otros compatriotas como Leonel González (también exGodoy Cruz), Horacio Orzán, Tomás Martínez, Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar.
Tras esta salida, se espera que Godoy Cruz refuerce su línea defensiva de cara a la temporada 2025 tras la partida de un jugador que supo ser emblema del equipo y ante un año cargado por las competencias locales y una nueva participación en un certamen internacional.
Ver también: Un gigante de Europa quiere abrochar a otra joya de La Scaloneta