La oferta para que el campeón del mundo juegue en el Brasileirao es de 7 millones de reales.
Papu Gómez podría sumarse a un histórico club sudamericano
Cada vez más futbolistas deciden jugar en el fútbol brasileño. El flamante fichaje de Luis Suárez con Gremio marca un salto de calidad al Brasileirao que en el último tiempo contó con figuras como David Luiz, Filipe Luís, Diego Costa, Hulk y Rafinha, entre otros, y ahora podría sumar a Alejandro "Papu" Gómez, quien fue recientemente campeón del Mundo con la Selección argentina y se recuperó de una lesión que sufrió durante el certamen en Qatar, señala el sitio deportivo Bitbol.
Papu Gómez tuvo ser sustituido en el encuentro ante Australia, por los octavos de final. Una vez finalizada la Copa del Mundo, el delantero del Sevilla fue sometido a una resonancia magnética que dictaminó una afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo que lo tuvo durante más de un mes realizando trabajos de rehabilitación.
A pesar de que el contrato entre Papu Gómez y Sevilla tiene vigencia hasta 2024, el Vasco da Gama realizó una oferta formal de 7 millones de reales por el argentino.
El jugador de 34 años lleva 13 temporadas en el fútbol europeo: tras su salida de San Lorenzo de Almagro de Argentina pasó por el Catania, luego vistió durante un año la camiseta del Metalist de Ucrania, pero su mejor nivel lo demostró en su vuelta a la Serie A con el Atalanta donde marcó 59 goles y 72 asistencias en 252 partidos.
Ver también: La impactante oferta del Real Madrid por el futbolista que todos quieren
Desde 2022, Papu juega para el Sevilla, pero podría buscar un nuevo desafío en el Vasco da Gama que logró el ascenso recientemente al Brasileirao tras disputar dos temporadas en la Serie B, por lo que el conjunto de Río de Janeiro - ganador de 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana y 4 ligas de Brasil - busca volver a ser protagonista con refuerzos de jerarquía.
Ver también: Tensión en el PSG por una decisión que involucra a Mbappé