El portugués busca nuevo club y habría dicho no a una oferta irresistible de Arabia Saudita. ¿Está a las puertas de un conflicto con el United?
La monstruosa oferta que rechazó Cristiano Ronaldo
El culebrón de Cristiano Ronaldo y su intención de salir del Manchester United para jugar en un club que dispute la próxima Champions League ha dado un giro inesperado en las últimas horas, destacó el sitio Bitbol. ¿Qué pasó? Pues desde Portugal asegura que un poderoso club de Arabia Saudita le ha hecho una oferta a Cristiano Ronaldo de 300 millones de euros para jugar allí por dos años. Esto lo detallan las señales de tv TVI y CNN Portuguesa.
Según estos medios, la oferta del poderoso club, del cual no se reveló su nombre, se detalla así: 30 millones de euros para el Manchester United por ficharlo, 250 para Cristiano Ronaldo dividido en dos años y los restantes 20 millones para los intermediarios. Es una oferta realmente impactante y que podría satisfacer a todas las partes, sobre todo al United.
Erik ten Hag, entrenador de los Red Devils, ya declaró que Cristiano "no está en venta" y que espera poder trabajar con él lo más pronto posible, una vez que resuelve asuntos personales, por lo cual no viajó a la gira que están haciendo en Asia. As de España reporta que la idea de Cristiano, pese a esta demencial oferta, sigue siendo la de jugar todavía un año más en la élite y en Europa sobre todo, razón por la cual quiere dejar el United, que disputará la Europa League en el curso 2022-23.
En este ámbito, The Times de Inglaterra detalla que el United está intentando convencer a Cristiano Ronaldo de quedarse cómo sea, y ese trabajo lo está haciendo Richard Arnold, el director ejecutivo. No hay muchas opciones más de las que pueda gozar CR7, no obstante. Y es que todos los clubes a los que fue ofrecido lo rechazaron: el FC Barcelona, el Bayern Múnich ("no es una operación que haríamos"), el Atlético de Madrid y el último en sumarse a la lista, el PSG.
Ver: Lewandowski: "Ir a Barcelona fue la decisión más difícil de mi vida"
El único interesado que queda en pie es el Chelsea, pero no goza de la aprobación del entrenador Thomas Tuchel, ya que Cristiano Ronaldo cambiaría todos sus planes tácticos. Eso sí, el nuevo dueño del Chelsea, el americano Todd Boehly, sí quisiera ficharlo como golpe de mercado en su primer año en el conjunto Blue. Por ahora la única certeza es que Cristiano posó con la nueva camiseta del Manchester United y sigue ligado al club.
Con respecto a la oferta del club árabe, Cristiano Ronaldo la rechazó ya que su idea es seguir jugando en Europa y de hecho en un club que dispute la Champions League. A día de hoy, mitad de julio de 2022, los únicos que están en carrera para ficharlo son el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich. Los alemanes rechazaron toda idea de sumarlo, pero los medios aún creen que pueden ficharlo. Es una tentación, pese a las palabras de los directivos como Oliver Kahn.
Ver: Cuánto pagó realmente el Manchester por Lisandro Martínez