El defensor, que era buscado por el Arsenal, jugará en Manchester por 50 millones de euros.
Llegará al United como uno de los argentinos más caros de la historia
Será histórico para el fútbol argentino: Lisandro Martínez tiene todo acordado con el Manchester United para ser nuevo futbolista del equipo de Ten Hag. El defensor, que era buscado por el Arsenal, terminó de elegir al United por encima de los londinenses y en las próximas horas se concretará su llegada al equipo de Old Trafford, señala el sitio deportivo Bitbol.
En las últimas horas, Ten Hag volvió a hablar con Lisandro y el Manchester ofertó formalmente 50 millones de euros por su traspaso. El defensor estaría inclinando la balanza para el lado de los Diablos Rojos aunque el Ajax todavía no definió los pasos a seguir.
En un principio, el Ajax se negaba a venderlo porque es parte fundamental del equipo, pero la realidad es que Lisandro hizo fuerza para que el traspaso se termine realizando.
El acuerdo entre Manchester United y Ajax es total. El futbolista firmará un contrato por cinco temporadas, con un salario cercano a los 6 millones de euros y, literalmente, llega para ser el titular en la defensa.
Ver también: Haaland reveló que su ídolo es un argentino
La desesperación del United por fichar a Lisandro Martínez es tal, que emisarios del club inglés viajaron a Amsterdam para cerrar la operación cara a cara y en las oficinas del Ajax. La particularidad es que el Ajax habría pedido tiempo para encontrar y cerrar un reemplazante.
Ten Hag viene de tener a Lisandro Martínez en las últimas dos temporadas y el nivel del argentino es superlativo, a punto tal que también se ganó un puesto en la Selección argentina de Lionel Scaloni. Martínez viene de ser elegido como el mejor futbolista del Ajax en la temporada y ahora Ten Hag lo quiere en el Manchester United.
Ver también: En PSG tomaron una decisión y sentenciaron el futuro de Icardi
La cifra que pedía el Ajax era justamente de 50 millones de euros. Martínez terminó con 3 asistencias y 89% de precisión en pases en 24 partidos. En el campeonato holandés, el argentino sumó 292 recuperaciones totales, es el segundo jugador del equipo con más recuperaciones por partido (1,9) y el primero en despejes (2,4).