Con la cercanía del mercado de pases, los equipos europeos se mueven para buscar refuerzos. Una figura de la Selección, en la mira de un grande de Italia.
El gigante de Europa que quiere sí o sí al "Motorcito" de la Scaloneta
El gran rendimiento de diversos futbolistas argentinos en el Viejo Continente, ha provocado que varios equipos posen sus ojos sobre ellos para contratarlos en el siguiente mercado de pases, que empieza en enero próximo. Uno de las figuras más solicitadas, es Rodrigo De Paul.
El "Motorcito", como lo apodó el "Dibu" Martínez a De Paul, tras la sufrida victoria ante Australia, en el Mundial de Qatar 2022, se ha ganado un lugar en Atlético de Madrid, donde, a pesar de sus buenos rendimientos, no sería prioridad para Diego Simeone.
De Paul llegó al "Atleti"en julio de 2021, después de romperla toda en la Copa América que Argentina conquista en el Maracaná ante Brasil. Sin embargo, la adaptación al fútbol español no fue sencilla y sumó pocos minutos en sus primeros meses.
Hoy, para Diego Simeone es un jugador polifuncional, que juega seguido, pero no es un titular indiscutido y es por eso que un gigante italiano quiere sumarlo a sus filas de cara a la segunda mitad de la temporada europea. Se trata de la Juventus de Turín, uno de los equipos grandes de la Serie A, que busca suplir un rol importante que hoy no tiene en el mediocampo.
Ver también: Se viene un jueves de mucha acción en la Europa League: hora y TV
En ese sentido, el periódico deportivo Tuttosport publicó que "el área técnica de la Juventus esta en la búsqueda de un refuerzo que pueda llenar el vacío dejado por Nicolo Fagioli y Paul Pogba, y el apuntado es De Paul".
Tango Fagioli como Pogba fueron sancionados, el primero por un escándalo con apuestas deportivas y el segundo por un caso de dóping.
En esa búsqueda de un mediocampista ofensivo la Juventus irá a la carga por De Paul cuando se reabra en enero el libro de pases del invierno europeo.
De hecho, desde el club italiano ya hubo "nuevos contactos" con Agustín Jiménez, agente del futbolista, para definir los detalles para una posible llegada del campeón del mundo al equipo de Turín.
Te puede interesar: Liquidó a Boca y quiere más: Fluminense va por el fichaje del año
De Paul, de 29 años, no estaría muy "cómodo" en el Atlético de Madrid donde para el entrenador Diego "Cholo" Simeone no es un titular "indiscutible" y esa situación "facilitaría las negociaciones", añadió Tuttosport.
Cabe recordar que el Atlético pagó al Udinese italiano 35 millones de euros por el pase del argentino, por lo cual la negociación no será fácil, sumado a que De Paul tiene contrato vigente con la entidad de Madrid y su rol predominante en el equipo hará que Simeone no lo suelte fácilmente.