Con el mercado recién iniciado, se puede decir que se trata de uno de los pases del verano.
La rompió en River y vuelve a Argentina para jugar la Libertadores en otro club
El mercado de pases continúa moviéndose y varias figuras que en algún momento brillaron en la liga local han decidido retornar a la Argentina. Tentados por proyectos deportivos y propuestas económicas, distintas estrellas "pegan la vuelta".
Tal es el caso delantero Lucas Alario, quien tras varios años en el exterior volverá al fútbol argentino y disputará nuevamente la Copa Libertadores.
El ex Colón y River se convertirá en el nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata y firmará por dos años en el club, siendo esta la segunda gran sorpresa en el mercado de pases del "Pincha" tras la llegada del mediocampista Cristian Medina.
Para completar su llegada al equipo de La Plata, el ex jugador de River debió resolver su salida de su actual club, el Inter de Porto Alegre, en donde tiene contrato hasta diciembre del 2025.
Según trascendió desde el entorno de Alario, el goleador esperaba que el fichaje se dé lo antes posible para que el delantero pueda presentarse el 6 de enero en el comienzo de la pretemporada del equipo de La Plata, el cual será bajo las órdenes de Eduardo Domínguez en el Country Club de City Bell.
Por tal motivo, se espera la llegada del "Pipa" Alario a Argentina en los próximos días, donde firmará un contrato hasta diciembre del 2026.
Ver también: Juanfer Quintero no seguiría en Racing y llegó a un acuerdo con otro club
A diferencia de la llegada de Medina, esta negociación se dio de forma exclusiva con el club. Por el lado del ex jugador de Boca, fue el empresario Foster Gillet quién pagó los 15 millones de dólares por el mediocampista.
Cabe recordar que el delantero surgió en Colón de Santa Fe y marcó un gran paso en el River de Marcelo Gallardo, donde se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015. Posterior a eso, siguió su carrera en Europa para vestir la camiseta del Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt de Alemania.
Alario volvió a Sudamérica a principio de este 2024 para jugar en el equipo brasileño, Inter de Porto Alegre.
Ver también: Fichaje brutal: jugará el Mundial de Clubes con el Real Madrid