El mensaje de la FIFA tras la clasificación de Boca al Mundial de Clubes

Apenas abrochada la clasificación del Xeneize, la FIFA le dio la bienvenida en redes sociales.

El mensaje de la FIFA tras la clasificación de Boca al Mundial de Clubes

Editó: Lucas Burgoa

 Este jueves Boca Juniors se convirtió en el quinto clasificado de la Conmebol al Mundial de Clubes 2025 que se disputará en los Estados Unidos y la FIFA le dio la bienvenida a través de las redes sociales.

El Xeneize se metió en el torneo ecuménico a través del ranking luego de la eliminación de Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, ya que era el único que podía superarlo si seguía avanzando en el torneo.

"Felicitaciones a Boca Juniors por la clasificación a la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2025", escribió la entidad radicada en Zúrich en su cuenta oficial de X.

Ver: Se viene la nueva Champions: cuándo es el sorteo y cómo es el formato

Por otra parte, la institución que rige el fútbol mundial destacó que "la consistencia de Boca en la Libertadores entre 2021 y 2023 le valió 71 puntos en el ranking. Tras los resultados en Sudamérica de esta semana, ¡los Xeneizes tienen asegurado un lugar en el torneo del año que viene en Estados Unidos!".

Además, desde la cuenta de la Copa del Mundo también le dieron la bienvenida al Xeneize. "¡Se viene Boca!", escribieron, eligiendo una frase que inmortalizó el relator Marcelo Araujo en la década de los 90.

Ver: El amor es más fuerte: Dybala escuchó a los hinchas y se queda en Roma

"¡Nos vemos en el Mundial de Clubes 25, Xeneizes!", cerró la publicación que estuvo acompañada por una foto de la Bombonera y una de Edinson Cavani.

Finalmente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compartió un video en el que se lo ve diciendo "muchísimas felicidades a un club fantástico de Argentina, por clasificarse al nuevísimo Mundial de Clubes de la FIFA el próximo año 2025, en junio y julio en Estados Unidos. ¿Felicidades a quién? Bueno, por supuesto, felicidades a un gran club, el Club Atlético Boca Juniors, ¡vamos!".

Esta nota habla de: