El CPBM será sede del Torneo Nacional que reunirá a los mejores equipos de esta modalidad del rugby.
Para agendar: Mendoza será sede del Nacional de Rugby Touch
El fin de semana que viene Mendoza será sede del Torneo Nacional de Rugby Touch, una modalidad del deporte ovalado que ha ganado popularidad en los últimos años, y reunirá a un buen número de equipos locales, de otras regiones del país y también de Chile.
En las instalaciones del Club del Personal del Banco Mendoza (CPBM), el torneo tendrá lugar el viernes 5 de julio a partir de las 13:30 y será categoría +35.
Entre los equipo participantes se encuentran importantes clubes locales como Liceo, Peumayén y Universitario. A ellos se sumarán los Barbarians Argentina, que cuentan con jugadores provenientes de Córdoba y Buenos Aires, y los Barbarians de Chile, añadiendo un toque internacional al torneo.
Ver: Cuándo, a qué hora, dónde y con quién jugará Argentina en cuartos
Este campeonato promete una jornada llena de acción y emoción, donde los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel. El rugby touch, conocido por su dinamismo y la habilidad de sus jugadores, seguramente capturará la atención de los aficionados al rugby y del público en general.
Giancarlo Spinetta, vicepresidente de la Asociación Mendocina de Rugby Touch, aseguró que "la idea que nosotros tenemos es que se sigan sumando equipos de nuestra querida provincia como así también del país. El objetivo es que se termine de consolidar esta categoría del deporte seniors y que se transforme en un circuito previsible a nivel local y nacional, con partidos preestablecidos".
Además, Spinetta reveló que "todo esto lo estamos armando para crear la Federación de Rugby Touch y luego para poder reglamentar los campeonatos. Queremos que esto sea una modalidad que esté en el calendario de las asociaciones provinciales y que cada vez haya más jugadores de +35 jugando", concluyó.
Qué es el rugby touch
Se trata de una modalidad del rugby en la que el contacto entre los jugadores es mínimo. En lugar de tacklear al rival para intentar quitarle la guinda, el único contacto entre los oponentes es un toque con la mano del defensor al atacante.
Ver: Argentina, a cuartos con algunas dudas: Garnacho en deuda, ¿y Messi?
En ese momento, quien lleva la pelota deberá dejarla en el suelo para que un compañero continúe con el ataque. Si un equipo es tocado una cierta cantidad de veces, generalmente seis, la posesión cambia de equipo.