Always Ready venció 2 a 0 de visitante a Nacional de Potosí y logró el título. El técnico es Omar Asad, otro ex Tomba, quien llegó al club hace un mes.
El mendocino Marcos Barrera salió campeón en Bolivia
Marcos Israel Barrera volvió a hacer historia en Bolivia y en el último día del 2020 se coronó campeón del torneo con Always Ready. El defensor mendocino, una vez más obtuvo un notable logro en el país del altiplano.
El club, enclavado en la ciudad de La Paz y que tiene la franja roja cruzada de derecha a izquierda sobre fondo blanco igual que River, logró la estrella luego de vencer de visitante a Nacional de Potosí por 2 a 0, con goles de Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez.
Barrera, surgido de Godoy Cruz (allí jugó incluso en Primera División en el 2006), comenzó el partido como suplente pero ingresó en el segundo tiempo. El técnico también es otro que dejó su marca en el Tomba: Omar Asad. El Turco llegó al conjunto boliviano hace un mes y logró el primer campeonato de su carrera como DT.
Muertes y poco fútbol: ésto nos dejó el año de la pandemia
Para Always Ready el título fue histórico, ya que no lo conseguía desde 1957. Así es, debieron pasar 63 años para que eso volviera a ocurrir. Ahora, la institución de La Paz (cuyo presidente Andrés Costa tiene 26 años) jugará la Copa Libertadores en este 2021, haciendo de local en su estadio, situado en la ciudad de El Alto, a 4 mil metros sobre el nivel del mar.
La victoria de Always Ready sobre Nacional de Potosí fue clave, ya que de haber empatado o perdido, el título hubiese ido para The Strongests. Es que los alteños terminaron el torneo con 51 puntos, mientras que el aurinegro, que venció a Blooming 3 a 1, cosechó 50 unidades. Bolívar cerró el podio con 49 luego de golear 4 a 1 a Oriente Petrolero.
Te puede interesar: En números, así fue el peor año del Tomba desde que está en Primera División