El jugador alvearense, que volvió este año a la actividad profesional, tiene la nacionalidad chilena y sueña con ser convocado para la Copa América.
El mendocino que le complicó la vida a Racing sueña con la Copa América
Durante el partido de este miércoles entre Coquimbo Unido y Racing, por Copa Sudamericana, se destacó un futbolista mendocino que juega para el equipo chileno y que le complicó la vida a los defensores de la Academia. Posee la nacionalidad chilena y sueña con ser llamado a la Copa América.
Se trata de Luciano Cabral, el alvearense que la rompió toda en Argentinos Juniors, pero cuya carrera se vio interrumpida en su mejor momento, ya que estuvo más de cinco años preso por homicidio.
Junto a su padre y un hermano, se vio envuelto en el homicidio de una persona, por lo que fue condenado a 10 años de prisión, en 2017. Sin embargo, a los cinco años, fue liberado por buena conducta y le permitieron volver a jugar al fútbol.
Ver también: Premios Huarpe: Rodrigo Isgró fue el ganador de la Cruz al Mérito Deportivo
De esta manera, Cabral, que hoy tiene 28 años, es una de las figuras de Coquimbo Unido, uno de los clubes chilenos que participa de la Sudamericana.
En el encuentro ante Racing, Cabral fue la figura de su equipo y, en una entrevista post partido, declaró que le gustaría ser convocado para Chile.
"Por supuesto que me gustaría. Es un desafío muy grande para uno como jugador y como persona", declaró, aunque agregó que "sigo pensando en Coquimbo y si llega la posibilidad de estar en La Roja, bienvenida sea", señaló al canal D Sports.
La posibilidad de que Cabral sea llamado por Ricardo Gareca parece remota, dado que, a priori, no entra en los planes del actual entrenador de Chile.
Te puede interesar: Video: el blooper de Racing en Chile que terminó con un insólito gol en contra