Las mejores frases de la imperdible conferencia de Messi en Inter Miami

La Pulga brindó su primera conferencia de prensa como jugador del Inter Miami, habló de su adaptación, de la felicidad que está sintiendo y la principal diferencia con lo sufrido en París.

Las mejores frases de la imperdible conferencia de Messi en Inter Miami

Por: Lucas Burgoa

Por primera vez desde su llegada al Inter Miami, el crack argentino Lionel Messi brindó una conferencia de prensa en la que palpitó la gran final de la Leagues Cup, en la que su equipo enfrentará a Nashville el próximo sábado en busca del primer título de su historia, y también habló de la adaptación a su nueva vida, de la felicidad que siente y de la principal diferencia con lo que sufrió en París.

Para empezar, la Pulga se refirió a su gran inicio, con nueve goles en 6 partidos, convirtiendo en todos los encuentros y llegando a la primera final de la historia del Inter Miami. "La verdad que lo esperaba, llegué con mucha ilusión, mucha felicidad, con las ganas de seguir obteniendo resultados como en toda mi carrera. Si bien fue una gran sorpresa que hoy estemos a punto de jugar una final para la gente que no nos ve entrenar, el día a día, nosotros nos preparamos para esto, competir y lograr este título porque nos veíamos capaces, el equipo hizo un crecimiento muy grande desde la llegada del Tata así que estamos muy felices de haber logrado el primer objetivo, que era entrar a la Concachampions, y ahora poder estar en una final.

Video edited on Kapwing

-Llegaste con la posibilidad de ser un embajador del fútbol en EE.UU. como en su momento lo fue Pelé, ¿eso pesó en tu decisión de venir?
-Bueno mi decisión pasó por muchas cosas y cuestiones que lo pensamos y decidimos con mi mujer, mis hijos también fueron parte, la familia en general. La verdad que no pienso en todo eso, yo vine a jugar, a seguir disfrutando del fútbol que es lo que me gustó toda la vida y elegí este lugar por eso sobre todas las cosas. Y hoy te puedo decir que estoy muy feliz de la decisión que tomamos, no sólo por lo deportivo, sino por mi familia, cómo vivimos el día a día, cómo disfrutamos la ciudad y el recibimiento de la gente, que fue extraordinario desde el primer día, no sólo en Miami.

Ver: Por qué allanaron Boca y qué rol cumple el hermano de Riquelme

-¿Cómo ha sido tu adaptación a una nueva ciudad?
-Te soy sincero, todavía nos estamos terminando de acomodar, porque hace muy poco tiempo que estamos en Miami, todavía no tenemos la casa donde vamos a vivir, estamos bien donde estamos pero todavía no tenemos dónde nos vamos a quedar definitivamente durante todo este período. Pero fue muy fácil, porque decidimos venir y estábamos convencidos de venir a este lugar y la gente nos hizo todo muy fácil, tanto el club como la afición o la gente que me encuentro día a día en la calle, la ciudad, que es espectacular y hace que puedas vivir el día tranquilo y con mucha felicidad. Estamos tratando de acomodarnos, los nenes dentro de poco empiezan el cole y eso hace que termines de acomodarte a un lugar y al día a día. Fue mucho más fácil de lo que pensábamos, porque teníamos la experiencia de Barcelona a París, que fue complicado, y esto fue totalmente diferente.

-Llegaste a un equipo que estaba muy mal, ¿imaginabas que tan rápido iban a volverse competitivos?
-Desde que empezó esta competición sabíamos que era un comienzo desde cero, porque había llegado un entrenador nuevo al equipo, otros nuevos jugadores, nos adaptamos desde el primer momento muy bien gracias a la ayuda de todos los compañeros que ya estaban, sabíamos que era una posibilidad después de los últimos resultados y cómo veníamos en la liga, y era una linda oportunidad para empezar a cambiar eso y empezar a fijarnos objetivos difíciles pero para los cuales estamos preparados para competir sobre todo y nos tocó contra equipos mexicanos, que tienen un nivel muy bien, grandes jugadores, y que los equipos de EE.UU. demostraron un grandísimo nivel, que hoy en día le pueden competir de igual a igual a los mexicanos, hay que seguir así, no quedarnos con lo que hicimos y apuntar más alto todavía.

Messi lleva 9 goles en 6 partidos.

-¿Cómo te hace sentir bien la gente en Miami?
-De un principio el recibimiento fue impresionante, es una ciudad de muchos latinos y eso hace que sea todo mucho más fácil. El latino es mucho más cercano, más demostrativo, todo el tiempo te está demostrando cariño, cercanía, y eso es lo más importante, lo más sano y lo más lindo para poder acomodarte y disfrutar de lo que uno hace.

Ver: Locura total por Messi: Conmebol y Concacaf planean un nuevo torneo

-¿Qué te sorprendió de esta nueva vida?
-Sorprenderme del país o de la ciudad, la verdad que ya había estado, si bien de vacaciones, ya había conocido, ya sabía de qué se trataba esta ciudad, cómo era, la gente y ya me gustaba. Y el hecho de vivir acá hizo que me acerque mucho más a la ciudad, conocer mucho más, aunque vinieron muchos partidos seguidos y no tuvimos la oportunidad de salir a conocer, he tenido mis momentos. Estoy feliz, disfrutando de esta nueva etapa y disfrutando la experiencia de vivir en este país que es algo que siempre me pasó por la cabeza.

-Ganaste el Mundial, fuiste elegido el mejor jugador, estás ternado para mejor jugador de la UEFA y en octubre se entrega el Balón de Oro, ¿qué pensás de la chance de ganar el octavo?
-Yo creo que a lo largo de mi carrera lo dije muchas veces, si bien es muy importante por lo que significa el reconocimiento, uno de los premios más lindos a nivel individual, pero nunca le di importancia entre comillas, lo más importante son los premios colectivos, de conseguir premios a nivel grupal, tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y después del Mundial que era lo que me faltaba, mucho menos estoy pensando en ese premio, mi premio más grande fue ese y estoy disfrutando el momento, si llega bien y si no, no pasa nada. Ahora tengo nuevos objetivos con este club, vinimos para eso, para ganar nuevos títulos y en lo personal seguir consiguiendo títulos.

-¿Cómo fue tu adaptación en lo físico o técnico y cómo ves la posibilidad de tener que jugar en canchas sintéticas?
-Venía de un mes de vacaciones y al principio me costó un poco el día a día, los entrenamientos, los partidos, muchísimo calor y humedad y a veces se nota, pero me fui adaptando y me siento muy cómodo también. Uno nunca se termina de adaptar a este clima, porque hay compañeros que llevan toda la vida y también lo sufre, pero aprendimos a convivir con eso, y no tengo ningún problema y tampoco con el tema de las canchas sintéticas, hice toda mis inferiores en césped sintético, toda mi vida jugué en esas canchas, es verdad que pasó mucho tiempo pero no tengo problema.

-Hablás en todo momento de estar feliz, ¿cuánta es esa felicidad?
-Estamos en el lugar que queremos estar. Mi salida a París no era algo que yo deseaba, no era que yo quería irme de Barcelona y fue de un día para el otro, por eso costó acostumbrarme rápido y se hizo difícil. Todo lo contrato a lo que me está pasando acá, gracias a Dios.

-Estás a punto de jugar la primera final en la historia de Inter Miami, ¿cómo lo vivís?
-Sería increíble, tanto para mí como para toda la gente que es hincha del club, para el mismo club que está apostando a seguir creciendo, seguir teniendo un cambio grande, a ser un equipo referente, creo que ganar títulos ayuda muchísimo y sería impresionante, la verdad que es muy lindo cómo la gente del Inter viene cada partido a alentarnos, acompañarnos, nos tocó jugar mucho de local y el estadio siempre estuvo lleno. Es un club  muy joven, poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos.

Esta nota habla de: