"Me hizo perder un año": el inesperado escándalo que sacude al Turismo Carretera

Un piloto de la máxima se vio sorprendido con su desvinculación y apuntó contra el jefe del equipo. "Me siento de baja definitiva", aseguró.

"Me hizo perder un año": el inesperado escándalo que sacude al Turismo Carretera

Editó: Lucas Burgoa

Apenas comenzado el nuevo año, la mayoría de pilotos del Turismo Carretera ya está trabajando con la mente puesta en el inicio de la temporada 2025, programado para el 16 de febrero, pero hay uno que se acaba de quedar sin equipo y lanzó una fuerte acusación.

Después de correr cuatro carreras en 2024 y quedarse afuera de la jornada final en La Plata por un problema con el block de su motor, cuando esperaba iniciar el nuevo año con las ilusiones renovadas, lo desvincularon de la escudería.

Se trata de Federico Iribarne, quien dejó de formar parte del Uranga Racing y apuntó directamente contra el jefe del equipo, Daniel Uranga, al tiempo que advirtió que podría no correr este año en el Turismo Carretera.

"A día de hoy no puedo cerrar con ninguna estructura por el poco tiempo que queda para el inicio de la temporada", comenzó diciendo el piloto en diálogo con SoloTC, y avisó que "si me sumo al TC va a ser para la segunda fecha en adelante, aunque la realidad es que yo me siento de baja definitiva". 

Iribarne disparó contra Daniel Uranga.

Luego, no dudó en acusar que "Daniel Uranga me hizo perder un año en el TC". "A mí no me gusta correr por correr, la categoría está cada vez más competitiva y no quiero hacer las cosas a las apuradas. Me llegaron algunas ofertas, pero mi idea era un proyecto a largo plazo, bien construido. En su momento el Uranga Racing me parecía un buen equipo, pero rajándome así, me faltaron el respeto, me dejaron tirado", disparó Iribarne.

Ver: El Inter de Lautaro Martínez es finalista de la Supercopa de Italia

El piloto se sumó al equipo en la novena fecha, aunque recién corrió en la décima en Buenos Aires, para repetir en San Luis (11ª fecha), Paraná (12ª) y San Nicolás (13ª), pero un problema en el block de su motor lo dejó afuera de la última jornada.

"Después de concluido el campeonato, Daniel Uranga no volvió a contestarme el teléfono", agregó Iribarne y relató que "en San Nicolás yo le había comunicado mi continuidad dentro del equipo para 2025. Todo estaba en regla por entonces. Cuando terminó el año teníamos todo preparado para hacer el sponsor day, pero el precio de la pista fue significativamente superior al que pensaba y le dije al Chispa que no lo iba a hacer, que le abonaba los costos, pero no podía pagar la pista. Quedamos en que él me iba a llamar y ese llamado nunca llegó".

Ver: Gonzalo Montiel aceptó la oferta: qué falta para que regrese a River

"Pasaron 20 días y no tuve respuesta. Yo vivía pegado al teléfono, pero nunca me respondía. Llegué a hablar con mi papá y le dije 'tenemos que charlar con otro equipo porque nos van a dejar afuera'. Es más, el Chevrolet Camaro es de mi propiedad y un día me escribió por mensaje que no iba a seguir en el equipo. Entiendo que el Uranga Racing no tiene nada que ver, fue Daniel Uranga el que me dejó sin equipo", concluyó Federico Iribarne.

Esta nota habla de: