El piloto monegasco de Ferrari se refirió a la modificación que tendrá el campeonato a partir de 2024 y manifestó su preocupación.
"Me da miedo": el duro planteo de Leclerc que tiene en vilo a la Fórmula 1
Aunque al actual campeonato de la Fórmula 1 todavía le quedan por delante 10 carreras, muchos de los protagonistas del gran circo del automovilismo mundial ya están pensando en la próxima temporada, en la cual la categoría vivirá una situación única en su historia.
Es que para el año que viene, la F1 tendrá más carreras que nunca antes en toda su historia, con un total de 24 grandes premios a lo largo de todo el campeonato. Para los fans, un gran atractivo, pero para los pilotos y todos los trabajadores de la categoría, podría ser un dolor de cabeza.
Así lo considera el monegasco Charles Leclerc, quien brindó una entrevista a Motorsport Italia y allí manifestó su preocupación en torno a esta modificación, pese a que se trata de apenas una carrera más que las que tiene ahora el campeonato.
"Espero que 24 sea el límite máximo y no haya ni uno más. Una parte de mi lo entiende, no es fácil si te pones en la piel de la Fórmula 1", comenzó diciendo el piloto de Ferrari.
Luego, analizó que "tenemos a una categoría que está teniendo una explosión de interés y eso es genial", aunque agregó que "al mismo tiempo, me da miedo que todo esto pueda llegar a ser demasiado".
Ver: "Mucho menos": la tajante frase de Messi sobre su octavo Balón de Oro
El piloto nacido en Mónaco comprende que la competencia aumente el número de carreras debido al crecimiento que está experimentando, pero le preocupa los problemas que pueda ocasionar esto.
"El problema está si nos fijamos en la situación de los mecánicos, ingenieros y logísticos. Hay gente que trabaja en el paddock y llega tres días antes que nosotros, para irse dos días después", consideró Leclerc.
Ver: "No quiero": Ardusso se plantó y su firme posición sorprende al TC
Finalmente, el piloto de Ferrari opinó que "cada fin de semana de carreras debe ser algo único y si corremos todos los fines de semana, acabaremos perdiendo esa sensación especial que se tiene en la víspera del GP".