El francés y figura del Real Madrid no podrá estar en el clásico ante el Atlético.
Mbappé se lesionó y hace sonreír al Cholo Simeone
El Real Madrid no siempre tiene todo bajo control, y esta vez los problemas físicos han generado una gran preocupación en el club. Kylian Mbappé, una de sus estrellas más brillantes, sufrió una lesión que lo dejará fuera de algunos de los partidos más importantes de la temporada, complicando los planes de Carlo Ancelotti.
El club merengue emitió un parte médico informando que el delantero francés presenta "una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda". Aunque no se especificaron tiempos exactos de recuperación y se habló de "esperar evolución", en Madrid ya se estima que el proceso de rehabilitación podría tomar alrededor de tres semanas. Esta baja es especialmente sensible, considerando que Mbappé estará ausente en el próximo clásico de Madrid contra el Atlético de Diego Simeone, y en al menos otros dos compromisos cruciales: uno en la Champions League ante Lille y otro frente a Villarreal en el Santiago Bernabéu.
La lesión ocurrió durante el último martes, en la victoria 3-2 sobre Alavés. Mbappé anotó el 2-0 parcial antes del cierre del primer tiempo y lo celebró con su característico estilo, pero su alegría fue breve. A diez minutos del final del partido, sintió un pinchazo en la pierna izquierda, lo que lo llevó a pedir el cambio. Fue reemplazado por Arda Guller y desde entonces, la preocupación por su estado físico comenzó a crecer en el club.
Inicialmente, se pensó que podría tratarse de una simple sobrecarga muscular, pero después de realizarle una serie de estudios, se confirmó la lesión en su pierna izquierda. Aunque no se trata de una lesión grave, se espera que el delantero reaparezca el 19 de octubre para el partido contra Celta de Vigo o en el enfrentamiento crucial contra Borussia Dortmund en la Champions League.
Ver también: Gallardo superó a Bianchi y los hinchas de River lo festejan
Si la rehabilitación avanza sin contratiempos, Mbappé estaría de vuelta en el campo el 26 de octubre, justo a tiempo para disputar el Clásico contra el Barcelona, que actualmente lidera la Liga con apenas un punto de ventaja sobre el Real Madrid, aunque con un partido menos. La ausencia de Mbappé en los próximos partidos será un desafío para Ancelotti, quien deberá encontrar soluciones para mantener al equipo competitivo en su lucha por los títulos.