"Se acabó", aseguró el jugador francés. El Real Madrid esperaría a después de la final de Champions para anunciarlo.
Hay acuerdo y Mbappé jugaría en el Real Madrid
"Daré mi decisión muy rápido, ya casi ha terminado. Mi elección está casi hecha. Será antes del encuentro de la selección de Francia, mucho antes", explicó Kylian Mbappé luego de recibir el premio al mejor futbolista del año en el fútbol francés, como informó el sitio Bitbol. El delantero del Paris Saint Germain aseguró que la decisión está tomada y que se hará oficial en los próximos días, aunque como era de esperarse, los detalles de dicha decisión fueron difícil de retener para el entorno de Mbappé.
"Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó", insistió Mbappé, que a partir de la próxima temporada, jugará en el Real Madrid.
El acuerdo del club con el futbolista es total. El Real Madrid ya ha finiquitado los detalles de su contrato de forma verbal aunque ahora lo que importa son las formas. Real Madrid no comunicará nada porque esperan que el futbolista primero informe que no seguirá en el Paris Saint Germain a través de un comunicado en redes sociales.
Luego de ello, Real Madrid se mantendrá al margen porque el próximo 28 de mayo, jugará una final de Champions contra el Liverpool y el foco de atención tiene que estar en ese partido decisivo.
Ver: Abrazos y lágrimas en la conmovedora despedida de Dybala de la Juventus
El contrato que firmará Kylian Mbappé será hasta el 2027, con un salario de 40 millones de euros por temporada: 30 millones de salario y otros 10 millones como posible complemento. El francés también recibirá una ficha por firmar como libre de 80 millones de euros limpios. Además, tendrá una cláusula de salida de 1000 millones de euros, siendo la más alta del Real Madrid.
De esta forma, Mbappé se marcha del Paris Saint Germain a pesar de la presión impuesta por los jeques del club y hasta del presidente de Francia, Emanuel Macron, que quería retener al futbolista hasta el 2024 para que sea la imagen de los Juegos Olímpicos que se van a disputar en París.
Ver: Por primera vez, un jugador profesional inglés se confiesa gay